Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
21 dic. 2020 Barcelona
Tras un año especialmente difícil por la crisis social y sanitaria provocada por la COVID-19, los empleados de Henkel Ibérica participan en una nueva iniciativa social para ayudar a los más afectados por esta pandemia en estas fechas tan señaladas, felicitando la Navidad y la entrada en el nuevo año de una forma solidaria.
La compañía ha diseñado unas postales digitales con las que sus empleados pueden felicitar las fiestas a compañer@s, clientes y proveedores; por cada postal que los empleados comparten con alguno de sus contactos, la compañía dona 1€ en su nombre, destinado a ayudar a familias y colectivos afectados por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.
Las postales digitales eran ya una tradición en Henkel durante estas fechas. Este año, además de ahorrar recursos y continuar apostando por la sostenibilidad, la iniciativa ha contado con un componente solidario. Así, Henkel Ibérica reafirma su compromiso con la responsabilidad social y con el progreso de las comunidades en las que está presente. Gracias a la implicación de toda la plantilla, se ha conseguido recaudar 15.000 euros con el envío de estas postales, que se dividirán entre dos ONGS, destinándose una parte al Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID en España, y otra a la ONG portuguesa Leigos para o Desenvolvimento.
Esta donación se suma a otras acciones solidarias que Henkel ha puesto en marcha a lo largo de todo este año para ayudar a paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria, económica y social. En el mes de abril, Henkel lanzó un programa de solidaridad a nivel global y local a través del que donó 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y la Fundación de la ONU, y a otras organizaciones seleccionadas, y 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo. A nivel local, Henkel Ibérica donó más de 100.000€ y más de 180.000 productos de limpieza, cosmética e higiene personal y adhesivos a más de 40 ONGs y entidades, entre ellas al Plan Cruz Roja RESPONDE, así como 80.000 guantes para hospitales y clientes de la distribución, y 11 toneladas de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Por cada postal que los empleados comparten con alguno de sus contactos, la compañía dona 1€ en su nombre, destinado a ayudar a familias y colectivos afectados por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19