Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Henkel está fuertemente comprometida con el gobierno y el cumplimiento corporativos tanto a nivel local como global. Los procesos de gestión responsable, el cumplimiento de muchos requisitos legales diferentes y la sensibilidad cultural son piedras angulares para tener éxito en nuestros mercados internacionales.
Como compañía que se esfuerza por operar éticamente en todas nuestras actividades, nuestra imagen y reputación es inseparable de la conducta apropiada de cada uno de sus empleados. Se espera que los colaboradores de Henkel respeten las leyes y normas, eviten conflictos de intereses y muestren consideración y aprecio por las costumbres locales, tradiciones y comportamientos sociales de los diversos países y culturas en los que Henkel desarrolla su actividad. Henkel no toma atajos éticos. Una conducta inapropiada nunca despierta interés en Henkel y no se toleran las infracciones. El cumplimiento es un componente integral de los procesos de negocio de Henkel.
El Consejo de Administración asume la responsabilidad general de la Organización de Cumplimiento. La Organización de Cumplimiento de Henkel asegura el cumplimiento global de las leyes y estándares internos. Bajo la dirección del responsable global, el consejero General y director de Cumplimiento (CCO), Henkel ha establecido una Organización de Cumplimiento para todo el grupo con una Oficina de Cumplimiento Corporativa central, así como Oficiales de Cumplimiento locales y regionales. El CCO está apoyado por un Comité de Riesgos y Cumplimiento (CRC) interdisciplinar y por varios miembros de las funciones y negocios de Henkel. Las diferentes tareas y responsabilidades están claramente definidas.
La organización de cumplimiento actúa en los tres niveles: prevención, detección y reacción. Gestiona las actividades de cumplimiento en todo el grupo, coordina cursos de capacitación, supervisa el cumplimiento de las regulaciones internas y externas y apoya el desarrollo y la implementación de estándares internos vinculantes a nivel mundial.
Los temas de cumplimiento se informan, discuten y alinean periódicamente con el Consejo de Administración, el Comité de Auditoría del Consejo de Supervisión, el Comité de Accionistas y muchos otros órganos a nivel corporativo y local.
Información adicional
La cultura de cumplimiento de Henkel implica la supervisión y mejora continuas del proceso de cumplimiento. Nuestro sistema de gestión de cumplimiento global fue auditado una vez más por auditores externos en 2022 basándose en el estándar de garantía IDW PS 980 y bajo la debida consideración de la ISO 37301, con respecto a la adecuación, implementación y efectividad de los procesos de cumplimiento global en las áreas de derecho de la competencia y anticorrupción. Henkel ha superado repetidamente y con éxito esta auditoría especial.