Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Nuestra estrategia de sostenibilidad es un claro indicador del compromiso de nuestra compañía con el "Purposeful Growth". Nos comprometemos a impulsar un cambio transformador creando más valor para nuestros grupos de interés, desarrollando nuestro negocio con éxito y actuando de forma sostenible en beneficio de las generaciones actuales y futuras.
En Henkel, vemos la sostenibilidad como un compromiso constante para progresar en los retos y para seguir aprendiendo sobre nuevos temas, basándonos en el conocimiento científico. El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día, y requiere una acción urgente y ambiciosa. También es fundamental proteger y regenerar nuestros recursos y los sistemas que sustentan la vida en nuestro planeta, como los bosques, el agua y la biodiversidad, para las generaciones presentes y futuras. Al mismo tiempo, estamos viendo cómo aumentan la pobreza y la desigualdad social en el mundo, lo que pone en riesgo los derechos humanos y la base de la convivencia social. Y en este proceso, reconocemos que empresas como Henkel juegan un rol importante a la hora de enfrentarse a estos desafíos y lograr un cambio transformador.
Nuestro propósito corporativo define el objetivo común que nos une a todos en Henkel: ser “Pioneers at heart for the good of generations”. Con nuestro espíritu pionero, nuestro conocimiento, nuestros productos y tecnologías, queremos enriquecer y mejorar la vida de las personas cada día y dar forma a un futuro con propósito para las próximas generaciones. Las prácticas empresariales sostenibles han sido una parte integral de nuestra cultura empresarial durante décadas, y son también un elemento central de nuestra visión del futuro. Junto con la innovación y la digitalización, la sostenibilidad constituye el núcleo de nuestra estrategia corporativa, la agenda Purposeful Growth.
Aprovecharemos nuestros puntos fuertes particulares, como la innovación de nuestras unidades de negocio, los amplios conocimientos de nuestros empleados, así como diversos puntos de contacto de nuestros productos y tecnologías con clientes y consumidores. Tenemos la intención de trabajar con otros para crear un cambio fundamental.
En 2022 publicamos nuestro nuevo Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+, que vinculamos a la gran aspiración de lograr un "Impacto transformador por el bien de las generaciones". Esta medida incluye las tres dimensiones de ESG en nuestra visión de la sostenibilidad, y hemos definido áreas clave de enfoque:
Nuestra nueva estrategia de sostenibilidad gira en torno a la puesta en práctica de nuestras ambiciones a través de medidas y proyectos concretos para lograr progresos reales. Nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+, marca nuestras ambiciones a largo plazo en las tres dimensiones de Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza y enlaza con nuestra gran aspiración de lograr un “Impacto transformador para el bien de las generaciones”.
Nuestro Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+ establece nuestras ambiciones a largo plazo en las tres dimensiones de Planeta Regenerativo, Comunidades Prósperas y Socio de Confianza.
Reconocemos que sólo podemos lograr nuestra ambición de cambio transformacional pensando de forma sistemática y colaborando con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor y más allá. Así, hemos definido también tres palancas centrales que nos ayudarán a lograr y ampliar los avances que necesitamos:
Información global