Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
23 nov. 2020 Barcelona
El MIT (Make an Impact on Tomorrow) es el programa de voluntariado Corporativo de Henkel, en el que los propios empleados y jubilados quienes recaudan fondos para las ONGs y proyectos sociales con los que colaboran a nivel personal. Con la implementación de este programa en 1998, Henkel se convirtió en una de las primeras compañías en Alemania en crear un programa de voluntariado corporativo. En estos más de 20 años, Henkel ha apoyado a nivel global más de 14 mil proyectos en más de 100 países a través de la Fundación Fritz Henkel. En la actualidad, el MIT se implementa anualmente en todas las filiales del Grupo, y abarca propuestas vinculadas a los ámbitos de ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología.
En concreto en Henkel Ibérica, el programa se puso en marcha en 2005, y desde entonces se han convocado nuevas ediciones anuales de forma ininterrumpida. Este 2020, Henkel Ibérica ha batido un nuevo récord de solitudes recibidas por parte de sus emplead@s de España y Portugal, registrando un total de 31 proyectos que recibirán financiación por parte de la compañía, y con los que se ayudará a más de 7.500 personas, en 10 países. El punto diferencial y éxito del programa MIT reside en que son los propios empleados los que proponen la ONG, fundación o entidad con la que están implicados de manera habitual personalmente y quieren dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece Henkel a un proyecto concreto.
“Este año estamos especialmente orgullosos de poder anunciar que hemos batido un nuevo récord de solicitudes. Y es que la pandemia de la COVID-19 ha generado una crisis sanitaria y social sin precedentes, pero el compromiso de Henkel y de nuestros empleados está más vivo que nunca para permanecer al lado de quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles”, explica Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica. En esta línea, a esta financiación aportada a los 31 proyectos presentados en el marco del programa Make an Impact on Tomorrow se suma el programa de solidaridad que Henkel ha puesto en marcha tanto a nivel global como local para ayudar a paliar los efectos de la pandemia de la Covid-19. A través de este programa, la compañía donó 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y la Fundación de la ONU, y a otras organizaciones seleccionadas, y 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo. En España, Henkel Ibérica donó más de 40.000 litros de lejía, más de 50.000 productos de higiene personal también para el Plan Cruz Roja RESPONDE, 80.000 guantes para hospitales cercanos y clientes de la distribución y 11.000kg de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se repartieron entre diferentes bancos de alimentos a nivel nacional para ayudar a 11.500 personas afectadas por la pandemia sanitaria.