MARCO ESTRATÉGICO

Forjamos nuestro futuro sobre la base de un marco estratégico a largo plazo que se fundamenta en nuestro propósito y nuestros valores.

Con este marco estratégico, ponemos un claro enfoque en el crecimiento con propósito. Esto significa: Nuestro objetivo es crear un valor superior para los clientes y consumidores, superar nuestros mercados, fortalecer nuestro liderazgo en sostenibilidad y ayudar a nuestros empleados a crecer tanto profesional como personalmente en Henkel.

Los elementos clave de nuestro marco estratégico son un portafolio ganador con marcas y soluciones fuertes, una clara ventaja competitiva en las áreas de innovación, sostenibilidad y digitalización, y modelos operativos preparados para el futuro, respaldados por una sólida base de una cultura colaborativa y personas empoderadas.

WIN THE 20S THROUGH

PURPOSEFUL GROWTH

Shaping our Future - Thumbnail

Dar forma a un porfolio ganador de manera rigurosa

Un portafolio exitoso es clave para un rendimiento empresarial sostenible y rentable. Por eso, estamos evolucionando de manera constante nuestro portafolio de marcas y negocios como parte de nuestra gestión activa del portafolio, especialmente a la luz de las medidas del portafolio anunciadas y que ya han sido implementadas en nuestra unidad de negocio integrada de Marcas de Consumo. Al mismo tiempo, las actividades de fusiones y adquisiciones (M&A) en ambas unidades de negocio siguen siendo una parte integral de nuestra estrategia, respaldadas por nuestro sólido balance.

Acelerar innovaciones con impacto

Queremos acelerar innovaciones con impacto y adoptar un enfoque de innovación mejorado, por ejemplo, aprovechando aplicaciones digitales y datos para obtener información más rápida y precisa sobre el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado. La toma de decisiones en toda la organización se realiza cerca del mercado. En nuestra colaboración con socios externos, también estamos aprovechando cada vez más el potencial de la innovación abierta, utilizando métodos ágiles y continuando con la inversión en centros de innovación. Invertimos de manera constante en innovaciones y marcas en categorías y regiones clave.

Impulsar la sostenibilidad como un verdadero factor diferenciador competitivo
Queremos impulsar la sostenibilidad como un verdadero factor diferenciador competitivo. La sostenibilidad es esencial para crear una ventaja competitiva, permitir el crecimiento empresarial y generar valor para nuestros clientes, consumidores y todos nuestros grupos de interés.

Para impulsar el desarrollo sostenible, nos hemos fijado metas ambiciosas como parte de nuestro marco de ambición sostenible 2030+, que se basa en los avances que hemos logrado hasta la fecha y que estamos persiguiendo con rigor. Hemos incluido diferentes dimensiones ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) y definido áreas clave de enfoque:

  • Planeta regenerativo: Nos esforzamos por lograr una economía circular, un futuro neutro en carbono y la regeneración de la naturaleza. Para ello, estamos desarrollando aún más nuestras actividades empresariales para impulsar soluciones en las áreas de clima, circularidad y naturaleza.

  • Comunidades prósperas: Contribuimos activamente a que las personas puedan llevar una vida mejor a través de nuestro negocio y nuestras marcas. En este sentido, nos centramos en la equidad, la educación y el bienestar.

  • Socio confiable: Estamos comprometidos con la calidad y seguridad de los productos, mientras garantizamos el éxito empresarial con integridad, enfocándonos en el rendimiento, la transparencia y la colaboración.

Nos basaremos en nuestras fortalezas particulares, como las capacidades de innovación de nuestras unidades de negocio y el conocimiento integral de nuestros empleados, así como en diversos puntos de contacto de nuestros productos con los clientes y consumidores. Las evaluaciones en las clasificaciones relevantes de sostenibilidad proporcionan una confirmación importante e imparcial de nuestros logros y avances.

Mejorar la creación de valor para los clientes y consumidores a través de la digitalización
Aprovechamos las oportunidades que ofrece la digitalización para aumentar el valor añadido para nuestros clientes y consumidores, interactuando directamente con ellos y esforzándonos por hacer crecer nuestras ventas digitales. En este proceso, estamos construyendo un equipo de talento digital respaldado por un apoyo específico. En última instancia, queremos fortalecer nuestro enfoque en los negocios digitales y aumentar la eficiencia. En este sentido, nuestra unidad digital Henkel dx, creada en 2019 para reunir los equipos digitales y de TI de Henkel, tiene una importancia clave.

Optimizar continuamente los modelos operativos
Nos esforzamos por optimizar continuamente nuestros modelos operativos y, al hacerlo, mejorar de manera constante la competitividad de nuestros procesos y estructuras. Queremos intensificar la proximidad con los clientes y consumidores, establecer procesos de toma de decisiones más rápidos y lograr mayores ganancias de eficiencia.

Fortalecer nuestra cultura colaborativa
Una cultura corporativa sólida, valores compartidos y un claro entendimiento de la colaboración como un equipo fuerte son esenciales para continuar impulsando con éxito nuestra agenda de crecimiento. Los pilares fundamentales de esto son nuestro propósito —Pioneers at heart for the good of generations— y nuestros Leadership Commitments, que unen a todos los empleados a nivel mundial. Creemos que la transformación cultural es un proceso continuo en el que nos enfocamos en la colaboración y el empoderamiento, fomentamos el desarrollo de habilidades de nuestros empleados para las capacidades del futuro y les permitimos seguir desarrollándose constantemente.