Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
La innovación se encuentra en el ADN de Henkel desde sus inicios y es algo que hemos trabajado por mantener y potenciar a lo largo de nuestros más de 140 años de historia.
El mítico pegamento Pritt, por ejemplo, fue revolucionario en la época inspirándose en la facilidad de uso de un pintalabios. También fuimos los primeros en introducir el primer detergente automático del mercado con la marca Persil y el primer champú en polvo o la primera laca en Europa bajo Schwarzkopf.
Ningún otro campo tiene un ritmo tan acelerado como el mercado de cosméticos, productos de limpieza y productos alimenticios. En las últimas décadas hemos revolucionado nuestros sistemas de creación y continuamos evolucionando. En ese sentido, en Henkel ya no limitamos nuestras innovaciones a los productos que se encuentran en las estanterías de los supermercados: ahora también trabajamos en ofertas digitales y nuevos servicios.
Innovar y alcanzar más con menos será una de las claves para ser sostenibles. Necesitamos soluciones que permitan a la población tener un buen nivel de vida usando cada vez menos materiales. Esta es la idea principal de nuestra estrategia de sostenibilidad, así que lucharemos para encontrar nuevas formas de crecimiento y una mejora en la calidad de vida sin tener que consumir más recursos. Queremos mejorar nuestros productos y soluciones a través de innovaciones y pensamiento inteligente. El objetivo: crear más valor y reducir la huella ecológica.
En consecuencia, cada nuevo producto debe contribuir a la sostenibilidad por eso en la fase de investigación tenemos en cuenta:
Para alcanzar todos estos objetivos, casi 3.000 personas de nuestra plantilla a nivel mundial trabajan en I+D, lo que representa un 5% del total de empleados. Además, cada año reinvertimos un 3% de los beneficios de la compañía en proyectos de innovación. Así es como conseguimos ser líderes en el mercado año tras año apostando por una innovación sostenible.
“No queremos descansar, porque una piedra rodante no recoge musgo. Al contrario: queremos hacer todo lo posible para expandir aún más nuestra compañía, tanto interna como externamente "
Fritz Henkel, fundador de la compañía, 1916
Top stories
Contenido recomendado