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28 sept. 2020 Barcelona
Los 52.000 empleados del Grupo Henkel en todo el mundo han celebrado hoy simultáneamente los 144 años de historia de la compañía. Como se lleva haciendo desde hace tiempo, en los diferentes países en los que la empresa cuenta con presencia a nivel mundial se organizan en esta jornada diferentes actividades para celebrar este aniversario, bajo una temática común.
El lema de este 2020, #strongertogether (unidos somos más fuertes), ha sido especialmente significativo. Con él, la compañía ha querido poner en valor la importancia de trabajar todos unidos como un equipo, con el objetivo de reconocer el esfuerzo que han realizado todos sus trabajadores durante todos estos meses, unidos para luchar contra los efectos de la pandemia trabajando presencialmente o en remoto y seguir abasteciendo a la sociedad.
Henkel Ibérica ha involucrado en este aniversario a los 1.000 empleados, repartidos entre España y Portugal, quienes han tenido la oportunidad de participar en un juego online con preguntas sobre compañía, su historia y sus marcas. Por cada empleado que participase en el juego, la compañía dona 5€ a Cruz Roja, una organización con 155 años de acción humanitaria. En total, gracias al trabajo conjunto y la participación de todos los empleados, la cifra ha ascendido a 5.000€ que se destinarán al Plan Cruz Roja RESPONDE, un ambicioso plan de respuesta cuyo objetivo ha consistido en dar apoyo a las personas más vulnerables ante el virus y con el que la entidad ha podido atender ya a más de 2,5 millones de personas en temas emergencia social y de salud.
Esta donación se suma a otras acciones solidarias que Henkel ha puesto en marcha a lo largo de los últimos meses para ayudar a paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria, económica y social. En el mes de abril, Henkel lanzó un programa de solidaridad tanto a nivel global como local a través del que donó 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y la Fundación de la ONU, y a otras organizaciones seleccionadas, y 5 millones de unidades de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo. En España, Henkel Ibérica donó más de 40.000 litros de lejía, más de 50.000 productos de higiene personal también para el Plan Cruz Roja RESPONDE, 80.000 guantes para hospitales cercanos y clientes de la distribución y 11.000kg de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se repartieron entre diferentes bancos de alimentos a nivel nacional para ayudar a 11.500 personas afectadas por la pandemia sanitaria.
Henkel dona otros 5.000€ al Plan Cruz Roja RESPONDE con motivo del 144 aniversario de la compañía