30 oct. 2024  Barcelona

Henkel Ibérica participa en la jornada ‘Passeu 2024’ mostrando su compromiso con el talento y el crecimiento económico

David Cazorla, presidente de Henkel Ibérica, ha participado en la jornada ‘Passeu 2024. Catalonia, your home for business and technology’, un evento organizado por ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya. Con su participación en la jornada, Henkel reafirma su compromiso con el territorio y con colaborar con las instituciones para contribuir al crecimiento económico y riqueza de la zona.

Este encuentro coincide con los 60 años de la planta de Henkel Ibérica en Montornès del Vallès (Barcelona). Desde entonces, la planta ha ido evolucionando y creciendo para convertirse en un centro de producción de referencia del Grupo Henkel, además de consolidarse como una de las fábricas más punteras en los últimos años, tanto por sus avances en materia de sostenibilidad como de innovación e industria 4.0. Todos estos avances demuestran la apuesta por el desarrollo de la zona y la importancia de fomentar el tejido industrial y económico.

En esta cita, que ha reunido a 150 directivos de multinacionales extranjeras, el president de la Generalitat, Salvador Illa, ha destacado el papel de las empresas internacionales en el impulso económico y tecnológico de Cataluña. Illa ha subrayado que “Cataluña cuenta hoy con 9.602 empresas extranjeras, un 68% más que hace diez años”, y que esta presencia fortalece la posición de la región en el escenario global y “genera un 20% de los empleos en la región y el 47% de las exportaciones catalanas".

En su intervención, el president Illa ha hecho hincapié en que la vocación internacional de Cataluña viene de lejos, y ha agradecido el compromiso de empresas como Henkel, que apuestan por Cataluña como una base sólida para su desarrollo, fortaleciendo sectores punteros como la tecnología y la sostenibilidad.

El consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, ha comunicado que el Govern está gestionando en la actualidad una cartera que incluye más de quinientos proyectos de empresas extranjeras con potencial para invertir en Cataluña. Aproximadamente la mitad de estos proyectos están relacionados con las transformaciones verde y digital. Sàmper ha subrayado que “la atracción de inversión extranjera no solo refuerza el mercado laboral, sino que también lo expande”. Según el consejero, “estamos convencidos de que seguirán llegando a Cataluña proyectos de alto valor añadido y con un impacto transformador significativo, que contribuirán a enriquecer nuestra economía, el tejido productivo y la sociedad, generando nuevas oportunidades laborales en sectores innovadores y de futuro”.

David Cazorla, presidente de Henkel Ibérica, ha participado en la jornada ‘Passeu 2024. Catalonia, your home for business and technology’