Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
3 abr. 2020 Barcelona
Henkel ha puesto en marcha, tanto a nivel global como a nivel local, un programa de solidaridad para apoyar a empleados, clientes y comunidades que se enfrentan a los efectos del COVID-19.
Gracias a este programa, Henkel Ibérica ha donado más de 40.000 litros de lejía y 50.000 productos de higiene personal (geles de baño, champús y dentífricos) a Cruz Roja Española. Esta donación irá destinada al Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan que permitirá que más de 1,3 millones de personas en España reciban atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias reciban bienes básicos, 16.000 personas sean apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tengan un lugar para dormir. “Con esta iniciativa Henkel y Cruz Roja amplían su colaboración que se remonta a años atrás. El objetivo es poder ayudar juntos a colectivos desfavorecidos con productos de limpieza e higiene que son básicos para las familias”, comenta Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.
Además, en esta situación de emergencia por el Covid-19, el material sanitario es un bien esencial en la mayoría de los hospitales y por eso Henkel Ibérica ha donado 60.000 guantes al Hospital Universitario de Guadalajara ubicado junto a uno de sus centros logísticos. La compañía también ha donado 20.000 guantes a clientes de la distribución para el personal de caja y reposición de hipermercados y supermercados. Estas aportaciones de Henkel Ibérica en España se suman al programa global de solidaridad anunciado por el Grupo para paliar la pandemia global de la COVID-19 alrededor del mundo.
El programa consta de:
“La seguridad y la salud de nuestros empleados es una prioridad para Henkel. Ante esta situación sin precedentes nuestra responsabilidad es, por un lado, seguir abasteciendo a nuestros clientes para que los productos de limpieza e higiene, así como los adhesivos para la industria de primera necesidad lleguen a las familias y por otro lado, apoyar a las comunidades en las que operamos”, comenta Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica.