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13 mar. 2019 Barcelona
Henkel se encuentra entre las empresas mejor preparadas para afrontar el cambio climático según la organización CDP -Carbon Disclosure Project-, que analiza marcas de bienes de consumo y mide su capacidad de adaptación para abordar el cambio climático. En concreto, la compañía ocupa la cuarta posición en la categoría de cuidado personal y del hogar, gracias a sus esfuerzos por reducir la huella de CO2, a las inversiones en energías renovables y a su compromiso con impulsar la economía circular, rediseñando el futuro de los plásticos.
Para conseguir estos objetivos, Henkel apoya activamente la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas. Con las medidas adoptadas, la compañía ha conseguido menos emisiones de CO2 por tonelada de producto, menos residuos y menos agua empleada.
Además, Henkel está comprometida con el embalaje sostenible y la economía circular. Con este fin, está involucrada en iniciativas multisectoriales que impulsan la innovación en el desarrollo de envases y crean una economía circular real. En este contexto, la compañía es miembro fundador de la “Alliance to End Plastic Waste” y miembro de “New Plastics Economy”.
Sobre CDP
CDP es una organización sin ánimo de lucro que reúne datos corporativos sobre cambio climático y los pone a disposición del mercado. Para ello, anima a empresas de todo el mundo a que midan, gestionen y reduzcan la huella ambiental. El informe publica un ranking de las 16 compañías de bienes de consumo más grandes.
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