Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
17 ene. 2019 Barcelona
Los desafíos globales necesitan soluciones globales: esta es la razón por la cual cerca de 30 compañías dentro de la cadena de valor de plásticos y bienes de consumo han lanzado la nueva “Alliance to End Plastic Waste” (AEPW). La Alianza desarrollará y pondrá a escala global soluciones que minimizarán y gestionarán los residuos plásticos. También promoverá soluciones para plásticos usados al ayudar a habilitar una economía circular. Con el objetivo de seguir fomentando la sostenibilidad y el compromiso con una economía circular, Henkel se ha unido a la Alianza como uno de los miembros fundadores.
“Como compañía global de bienes de consumo e industriales, queremos contribuir a eliminar los residuos plásticos. Desarrollar soluciones sostenibles para este reto solo será posible si participamos y colaboramos en toda la cadena de valor, desde proveedores, socios comerciales, consumidores y organizaciones a través de los gobiernos”, dice Hans Van Bylen, CEO de Henkel y presidente de la Asociación Química Alemana VCI.
La Alianza se ha comprometido con más de 1.000 millones de dólares estadounidenses con el objetivo de invertir 1.500 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente. Los miembros son fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, empresas de transformación y gestión de residuos; representan el sector de empresas que fabrican, usan, venden, procesan, recolectan y reciclan plásticos. La Alianza ha estado trabajando con el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible como un socio estratégico fundador.
La Alianza global tiene la misión de promover soluciones para eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente, especialmente en el océano. Por tanto, desarrollará y ejecutará proyectos patrocinados por la Alianza junto con inversiones individuales dirigidas por la compañía que impulsan el progreso en cuatro áreas clave:
"Nuestra decisión de convertirnos en un miembro fundador de la Alianza refuerza nuestro compromiso de promover una cadena de valor circular para los plásticos, como lo demuestran nuestra estrategia y nuestros ambiciosos objetivos para el envasado sostenible ", dice Hans Van Bylen.
Para 2025, el 100% de los envases de Henkel serán reciclables, reutilizables o compostables*. Al mismo tiempo, la compañía pretende utilizar un 35% de plástico reciclado para sus productos de bienes de consumo en Europa. Para impulsar el progreso hacia una cadena de valor circular para los plásticos, Henkel sigue un enfoque integral.
Henkel está involucrado en varias iniciativas multisectoriales para impulsar la innovación en el desarrollo de envases y encontrar soluciones efectivas que puedan implementarse a gran escala. La compañía es miembro de New Plastics Economy (NPEC), una iniciativa liderada por la Fundación Ellen MacArthur que reúne a los principales actores para rediseñar el futuro de los plásticos. El objetivo de NPEC es crear un impulso hacia un sistema de plásticos basado en el principio de "economía circular".
Al desarrollar soluciones más sostenibles para el packaging de sus productos, Henkel colabora estrechamente con los socios a lo largo de la cadena de valor. Junto con sus propias innovaciones, Henkel recientemente invirtió 5 millones de libras esterlinas en un fondo de impacto de Circularity Capital para promover aún más una economía circular.
Henkel también apoya diferentes organizaciones e iniciativas que impulsan el progreso para la mejora de la infraestructura de reciclaje permitiendo una economía circular. Desde 2017, Plastic Bank es un importante socio estratégico para Henkel. La empresa social ofrece soluciones tanto a los problemas ambientales de los residuos plásticos como a los desafíos sociales que plantea la pobreza y la falta de oportunidades de empleo. Las comunidades locales pueden devolver los residuos plásticos recolectados y cambiarlos por dinero, bienes o servicios. De esta manera, el valor se crea a partir del plástico y no termina en las vías fluviales u océanos. Henkel ya ha integrado con éxito el llamado Social Plastic en el embalaje seleccionado.
El progreso hacia la sostenibilidad en el packaging solo será posible si los participantes de todas las etapas de la cadena de valor del packaging trabajan juntos. Esta es la razón por la que Henkel también impulsa iniciativas para aumentar la conciencia de los clientes y consumidores sobre la necesidad de usar los recursos como el plástico de manera responsable, para ayudarlos a crear un círculo cerrado para los plásticos. Por lo tanto, la compañía se ha fijado el objetivo de llegar a más de mil millones de consumidores con información específica sobre reciclaje.
* Excluyendo productos adhesivos donde los residuos pueden afectar a su reciclaje
Puede encontrar más información sobre “Allianc to End Plastic Waste" en
endplasticwaste.org.
Puede encontrar más información sobre la estrategia de envasado de Henkel y sus objetivos en
henkel.com/sustainability/positions/packaging.
Henkel se ha unido a la Alianza como uno de los miembros fundadores con el objetivo de seguir fomentando la sostenibilidad y el compromiso con una economía circular.
Más información