Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
La transformación digital de los negocios e industrias es un paso esencial para mejorar la eficiencia, agilizar los procesos y reducir la huella medioambiental de cualquier empresa.
Para Henkel, la digitalización representa una ventaja competitiva clave, a través de la cual se consigue crear un valor añadido tanto para los clientes como para los consumidores. Así, nuestra estrategia para 2030 incluye la transformación digital como uno de los pilares clave.
Existen numerosas ventajas por las que las empresas deciden apostar en la transformación digital:
En Henkel, llevamos tiempo priorizando la transformación digital para poder crear un mayor valor tanto para nuestros clientes como para nuestros consumidores.
La integración de la tecnología simplifica y mejora nuestros procesos y aumenta consecuentemente nuestra eficiencia. Acelerar la digitalización nos está permitiendo hacer crecer nuestros negocios, fortalecer las relaciones con los clientes y consumidores, optimizar procesos y transformar por completo la compañía. Entre las diferentes iniciativas de transformación digital están las destinadas a impulsar el comercio digital, potenciar la industria 4.0 y transformar la organización y la forma en la que trabajamos.
Además, Henkel ha apostado por la digitalización en diferentes proyectos tanto en los negocios como a nivel industrial y de producción. Entre ellos destacan:
Cupones de descuento digitales de Tu Casa Club que puedes canejar directamente desde tu smartphone. Desde hace unos meses los cupones de Tu Casa Club pueden usarse de la manera tradicional (descargándolos e imprimiéndolos en casa y llevarlos impresos al punto de venta) o canjearse de manera digital a través del teléfono móvil. Esta nueva funcionalidad permite ofrecer una mejor experiencia al consumidor, al permitirle seleccionar desde su smartphone el cupón que más le interese y, automáticamente, se genera un código único en la pantalla, que debe mostrar al momento de pasar por la caja. El código es leído por el sistema de caja y el descuento aplicado al momento. Sin papel. Sin esperas. Rápido y fácil. Algunos de los clientes ya adaptados a esta tecnología son Marvimundo, Lupa o Froiz, y próximamente se sumarán nuevos comercios.
En Henkel, la digitalización nos está permitiendo hacer crecer nuestros negocios, fortalecer las relaciones con los clientes y consumidores, optimizar procesos y transformar por completo la compañía
Transformación digital de las peluquerías para una experiencia personalizada: la digitalización se ha instalado también en el sector del cuidado capilar. Así, la marca insignia de peluquería de Henkel, Schwarzkopf Professional, lanzó SalonLab Analyzer y la app Consultant con el fin de ofrecer una experiencia en peluquería basada en datos que permite ofrecer productos y servicios hiperpersonalizados. Gracias a estas aplicaciones se ha desarrollado un ecosistema completamente conectado que proporciona mayor conocimiento a los peluqueros basado en datos sobre el estado interno del cabello, además de ofrecer a los clientes una experiencia totalmente personalizada.
Implementación de tecnologías de industria 4.0, que han permitido a Henkel desarrollar fábricas inteligentes e incrementar la digitalización de las cadenas de suministro global. En los últimos años, Henkel ha realizado tres importantes inversiones en su planta de producción Montornés del Vallés (Barcelona), que están transformando la fábrica en un centro de referencia para el Grupo en Europa donde la industria 4.0 y la sostenibilidad son la clave para la mejora de la competitividad de la compañía. Estas inversiones son:
Un nuevo almacén automático para la división de Laundry & Home Care que es el hub logístico para el Sur de Europa. El desarrollo de este centro logístico, puesto en marcha en el año 2020, es una clara muestra de la apuesta que mantiene Henkel por el modelo de industria 4.0, basado en la digitalización, la robotización y la implementación de tecnología puntera en el ámbito de la logística, que permite agilizar los procesos y mejorar aún más el time-to-market.
La línea de envasado de detergentes líquidos en la planta de Montornés, una de las más modernas, rápidas y automatizadas de Henkel. El nuevo sistema de gestión de línea permite acceder a la documentación de la planta en todo momento, reduciendo así el tiempo de formación en mantenimiento y el almacenamiento de piezas de repuesto.
La nueva línea de envasado de detergente líquido en Montornés es una de las más modernas y automatizadas de la compañía
La planta productiva de adhesivos para la industria aeroespacial. Esta planta está equipada con tecnologías de vanguardia para garantizar la trazabilidad y la transparencia para los clientes y para cumplir y superar los altos estándares de calidad y seguridad en la industria. Está diseñada como una planta de última generación que usa las últimas tecnologías de la industria 4.0 para una ingeniería colaborativa y una excelente ejecución en la fabricación.
La planta de adhesivos para la industria aeroespacial utiliza las últimas tecnologías de la industria 4.0