Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Ceremonia de entrega de los Premios a las 100 Mejores Ideas
Un año más, el suplemento semanal Actualidad Económica, que se distribuye con el diario EL MUNDO, hace entrega de los Premios a las 100 Mejores Ideas con los que reconoce a las iniciativas y proyectos más innovadores de empresas e instituciones en diferentes sectores. En total, alrededor de un centenar de empresas han resultado premiadas en categorías como la industria alimentaria y financiera, pasando por el sector de viajes, ocio y la RSC.
En esta edición, Henkel ha vuelto ser elegida como una de las empresas galardonadas, en este caso por dos iniciativas. La primera, relacionada con la Industria 4.0, por el análisis de algoritmos para reducir la inactividad en su planta de Montornés del Vallés. La segunda iniciativa seleccionada ha sido su programa de solidaridad puesto en marcha en 2020 para hacer frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19.
Henkel ha sido premiada por su vanguardista implementación de tecnologías de Industria 4.0 en el centro de producción de Montornés del Vallés. Una de estas tecnologías es la digital line health, un repositorio de datos obtenidos de unas 200 líneas de producción conectadas digitalmente. A estos datos, que han sido recogidos durante más de dos años, se aplica aprendizaje automático y algoritmos estadísticos avanzados para identificar patrones ocultos y poder predecir averías. Gracias a esta tecnología, el centro ha logrado una reducción del 20% de los tiempos de inactividad no planificados y aumentamos 3 puntos de OEE (Overall Equipment Effectiveness).
Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de la compañía que incluye la apuesta por la digitalización y la industria 4.0, y es un ejemplo de cómo el centro de Montornés se ha convertido en una fábrica de vanguardia gracias a la implementación de varias tecnologías punteras, impulsando la agilidad, la colaboración digital y la sostenibilidad. Y es que la implementación de tecnologías de Industria 4.0 también nos ayuda a mejorar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor y a cumplir nuestro ambicioso objetivo de convertirnos en una empresa 100% positiva para el clima en 2040.
En 2020, conscientes de la profunda crisis social y sanitaria provocada por la pandemia, Henkel puso en marcha, tanto a nivel global como local, un programa de solidaridad para apoyar a empleados, clientes y comunidades que se enfrentan a los efectos de la COVID-19.
Como parte de este programa, Henkel donó 2 millones de euros al fondo COVID-19 de la OMS y la Fundación de la ONU, y otras organizaciones seleccionadas y 5 millones de productos de higiene personal y del hogar en todo el mundo.
A nivel local Henkel Ibérica realizó durante el 2020 numerosas contribuciones entre las que se incluyen: donaciones económicas que ascienden a 110.000€ en diferentes iniciativas solidarias, donaciones de más de 180.000 unidades de producto de las tres divisiones de negocio de la compañía (Laundry and Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies), y donaciones de alimentos y guantes donando más de 11.000 kg de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos y más de 80.000 guantes a varios hospitales para su personal sanitario.
En esta edición, Henkel comparte categorías con otros proyectos relacionados con la Industria 4.0 desarrollados por empresas como Almirall o Gestamp, y relacionados con la RSC y el voluntariado, como los proyectos de Fundación Telefónica, Coca-Cola Ibérica, Mahou San Miguel o Visa.