Así reza el famoso lema y así es: “there is no planet B”, “no hay planeta B” en español. Conscientes de nuestra responsabilidad como multinacional de bienes de consumo, desde Henkel hemos desarrollado una ambiciosa estrategia de sostenibilidad que se extiende en todas y cada una de nuestras áreas con un objetivo común: cuidar del medio ambiente.
La naturaleza es sabia y cuenta con los mecanismos necesarios para regenerarse, pero para ello necesita tiempo, un recurso que en sí mismo parece que sea también cada vez más escaso. En otras palabras: es necesario cambiar tanto la manera de producir como la de consumir para no gastar más de lo que tenemos.
Y es precisamente en ese sentido que el término “consumo responsable” nos anima a reflexionar sobre qué es lo que podemos hacer cada uno de nosotros para superar la relación actual con los recursos del planeta.
En Henkel llevamos muchos años trabajando la sostenibilidad y seguimos apostando firmemente para que nuestras acciones impacten lo menos posible en las presentes y futuras generaciones. Por eso, actualmente en Henkel estamos trabajando para convertirnos en una empresa 100% positiva para el clima en 2030 con el apoyo de la ciencia y la innovación.
Estas son algunas de las acciones que llevamos a cabo con el objetivo de cuidar del planeta:
- Desarrollo de nuevos productos sostenibles que duren más, requieran de menos energía para ser producidos y/o utilizados y generen menos residuos y emisiones.
- Reducción de carbono. Para el año 2030, queremos conseguir que el 100 % de nuestra electricidad proceda de fuentes renovables. También ayudar a nuestros clientes, consumidores y proveedores a reducir la emisión de 100 millones de toneladas métricas de CO2 de 2016 a 2025.
- Incorporación de nuevas materias primas renovables en nuestros productos como los detergentes, los jabones, los champús, las barras de pegamento y los adhesivos para empapelar paredes, etc
- Incorporación del 100% envases reutilizables o reciclables para el 2025. Además, nos hemos comprometido a reducir en un 50% el uso de plásticos vírgenes de origen fósil.
- Concienciación para animar a los consumidores a reducir su huella ambiental. También, mediante nuestra iniciativa "Be smarter", mostramos en las etiquetas de nuestros productos cómo los consumidores pueden hacer un uso más eficiente de los recursos.
- Diseño de nuevos productos sostenibles con la finalidad de cuidar mejor del hogar, de tu cuerpo y del planeta.
- Facilitación del reciclaje. Nuestros adhesivos Technomelt se pueden reciclar junto con papel sin afectar la calidad del material reciclado. También hemos impreso el contenido de las etiquetas directamente en algunos envases de plástico para que ello no impida que pueda ser reutilizado.
- Retorno a la naturaleza. En el año 2017, Henkel se convirtió en la primera gran empresa de bienes de consumo que trabajó con la empresa social Plastic Bank y hoy en día seguimos colaborando con ellos en la limpieza de mares y océanos.
Para estar al día de nuestras últimas acciones sostenibles te invitamos a leer nuestro apartado de actualidad.