Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que representa el 30% de los cánceres diagnosticados en España.
Desde Henkel, creemos en la importancia del compromiso social a nivel corporativo y en la responsabilidad social empresarial, por eso llevamos cerca de 10 años colaborando con la Fundación STANPA y el programa “Ponte guapa, te sentirás mejor”.
A continuación, te contamos qué es la responsabilidad social empresarial, y cómo las empresas pueden apoyar el compromiso social e iniciativas solidarias a través del ejemplo de la colaboración de Henkel con el programa de la fundación STANPA para la lucha contra el cáncer de mama.
Qué es la responsabilidad social empresarial
Los diferentes tipos de responsabilidad social empresarial y su importancia para las iniciativas solidarias
Ejemplos de responsabilidad social empresarial en Henkel a través de la lucha contra el cáncer de mama
La responsabilidad social empresarial se refiere a los valores empresariales que promueve una empresa más allá de los propios productos o servicios que ofrece. Así a través de la responsabilidad social empresarial, una empresa no solamente participa activamente en promover los valores éticos de una comunidad, sino que se integra también en iniciativas solidarias de responsabilidad social y ambiental y de compromiso social.
Gracias a la responsabilidad social empresarial, también conocida como RSE, las empresas pueden tener un impacto positivo en diferentes causas sociales.
La responsabilidad social empresarial se puede ejercer a nivel corporativo de diferentes formas, sin embargo por lo general, se suele categorizar en el apoyo a una o algunos de los tres siguientes compromisos sociales corporativos:
Desde Henkel, estamos comprometidos con la igualdad, la diversidad y la inclusión en la empresa, además de apoyar firmemente numerosas iniciativas ambientales y sociales, como el programa para la lucha contra el cáncer de mama de la fundación Stanpa.
Henkel lleva más de 9 años siendo uno de los colaboradores del programa de la fundación Stanpa “Ponte guapa, te sentirás mejor” no solamente a través de contribuciones económicas sino también con la donación de productos que se incluyen en los neceseres de las pacientes. Un programa internacional que fue implantado en España en el año 2012 para ayudar a mujeres con cáncer a recuperar su autoestima.
El programa de la fundación Stanpa cuenta con 52 hospitales adscritos, 63 voluntarios, 220 talleres en formato online y ha contado con más de 13.800 personas alcanzadas a través de acciones online.
Entre los programas destacan la jornada organizada por el Instituto Catalán de Oncología del Hospital de Bellvitge sobre la importancia de cuidarse para verse bien y sentirse mejo, o incluso la charla sobre los “beneficios de la cosmética” que tuvo lugar en el hospital Ramón y Cajal.
En Henkel Ibérica, somos referente en Responsabilidad Social Corporativa, descubre más sobre nuestro apoyo a diferentes proyectos sociales.