Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
27 feb. 2019 Barcelona
Henkel Ibérica consolida su colaboración con el programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”, iniciativa que implantó la Fundación Stanpa en 2012 en España para ayudar a las mujeres con cáncer a recuperar su autoestima y su imagen dañada por los efectos de la enfermedad y los tratamientos.
Esta colaboración se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Henkel, por su compromiso con el bienestar de las personas y comunidades en las que opera. Henkel colabora con esta iniciativa, que apoya a pacientes que padecen cáncer, cediendo productos de cosmética y cuidado de la piel y cabello de su división Beauty Care, además de proporcionar apoyo económico. Estos productos son utilizados durante los talleres organizados por la Fundación Stanpa, centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje.
Mediante una encuesta realizada por la Fundación Stanpa a más de 2.326 pacientes en España, el 97% de los pacientes que participan en el programa dicen sentirse “bien” o “muy bien” al finalizar el taller. Un resultado exitoso que muestra la efectividad de este programa.
El programa “Look good, feel better” nació en 1989 en EE.UU. con el objetivo de ayudar a estos pacientes a recuperar su autoestima mediante talleres de belleza durante el tratamiento para favorecer la adherencia del tratamiento, disminuir la toxicidad cutánea, minimizar los efectos secundarios de los tratamientos sobre la piel y contribuir a la recuperación de la imagen y la autoestima.
La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) que persigue apoyar a mujeres con cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”. Su Patronato está integrado por Stanpa, 14 compañías cosméticas y cuenta, además, con 13 compañías colaboradoras.
La Fundación ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e inscrita en el Registro de Fundaciones con el nº28-1686. Este reconocimiento pone de relieve el valor social de la industria cosmética, al destacar entre sus fines el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y la integración social.