Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
La sostenibilidad es la capacidad de existir y desarrollarse en el presente sin comprometer a las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el desarrollo económico el cuidado del medioambiente y el bienestar social.
Las Naciones Unidas definieron el desarrollo sostenible en el Informe Brundtland como un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Asume que los recursos son finitos, por lo que deben utilizarse de forma conservadora y cuidadosa para garantizar que haya suficiente para las generaciones futuras, sin disminuir la calidad de vida actual. Una sociedad sostenible debe ser socialmente responsable y centrarse en la protección del medio ambiente y el equilibrio dinámico de los sistemas humanos y naturales.
Para Henkel, la sostenibilidad es uno de nuestros cinco valores corporativos y lo materializamos también buscando siempre el balance entre las personas, el planeta y el desarrollo de nuestro negocio.
Desde que comenzamos a operar en España en el año 1961, en Henkel hemos puesto el foco en la sostenibilidad empresarial y en la responsabilidad social corporativa. Y lo hemos hecho lanzando al mercado numerosos productos innovadores que, además de romper moldes en el mercado, han supuesto un progreso también para la sostenibilidad y el medioambiente. Un ejemplo de ello es el desarrollo de la primera barra de pegamento del mundo en 1969, bajo la marca Pritt, que supuso un antes y un después al tratarse de un producto sin disolventes y con una formulación altamente basada en ingredientes de origen natural. Hoy en día, el pegamento de Pritt está compuesto con un 97% de ingredientes de origen natural y un 65% de plástico reciclado postindustrial en su envase.
También hemos impulsado la sostenibilidad con numerosos proyectos e iniciativas que, a lo largo de estos más de 60 años, han contribuido significativamente a posicionar a la compañía como líder en sostenibilidad. Por ejemplo, publicamos en 1992 el primer Informe de Sostenibilidad de la empresa, lo que nos convierte en una de las pocas empresas de nuestro sector y del entorno del DAX alemán que puede echar la vista 30 años atrás y mostrar su compromiso con la transparencia y la sostenibilidad.
La planta de Henkel Ibérica en Montornés del Vallés (Barcelona) es pionera en sostenibilidad
Pero nuestro compromiso con la sostenibilidad se extiende a lo largo de toda la cadena de valor, tanto a través de la sostenibilidad en nuestros propios centros de producción, como al hacer más eficientes nuestros procesos logísticos. Estos son algunos de los hitos de Henkel Ibérica:
Además desde Henkel Ibérica también tenemos un compromiso para apoyar el progreso social a través de programas como Make an Impact on Tomorrow, un programa de voluntariado corporativo de Henkel, o el acuerdo que mantenemos con Cruz Roja desde 2012 para apoyar a los colectivos más vulnerables de la sociedad.
En los últimos 60 años, Henkel Ibérica se ha desmarcado por su equilibrio entre el éxito económico, la responsabilidad social y la innovación sostenible.
Una filosofía que se mantiene en el presente para continuar con la mejora en la eficiencia de nuestras plantas de producción y almacenes con el fin de poder convertirnos en una compañía 100% positiva para el clima.