Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
La sostenibilidad es un tema que actualmente está en boca de todos, pero no es un tema nuevo. Desde hace años, personas y organizaciones alrededor de todo el mundo están trabajando para proteger el medio ambiente y para promover el progreso social.
Estos esfuerzos han cobrado impulso en los últimos años, y es que los desafíos medioambientales y sociales a los que nos enfrentamos son cada vez más evidentes. Desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Río de Janeiro en 1992 hasta el movimiento Fridays for Future, en los últimos 30 años se ha producido un rápido aumento de la concienciación sobre la necesidad de proteger nuestro planeta y sus recursos.
Nuestros empleados y equipos hicieron importantes contribuciones a la sostenibilidad durante 2020, a pesar de los desafíos creados por la pandemia de la Covid-19. Trabajando juntos, hemos sido capaces de impulsar importantes avances con productos y proyectos innovadores que ahorran recursos y reducen los residuos.
Algunos ejemplos que se han puesto en marcha tanto a nivel global como a nivel local son:
Somos líderes en sostenibilidad, y nuestro objetivo es ser pioneros en crear nuevas soluciones para el desarrollo sostenible y dar forma a nuestro negocio de manera responsable. Con este espíritu, hemos introducido nuevos objetivos de sostenibilidad para 2025 en adelante, que acelerarán nuestros esfuerzos para crear valor sostenible para las personas, el planeta y nuestro negocio.
El mundo se ha transformado por completo en los últimos 30 años, y ese cambio se ha visto acelerado por el auge de los ordenadores, Internet y la globalización. Ahora estamos más conectados que nunca. Como resultado, las personas de todo el planeta tienen un conocimiento más profundo de los retos comunes a los que nos enfrentamos. Cada persona y cada organización desempeña un papel importante a la hora de responder a esos retos. Y sólo tendremos éxito si unimos nuestras fuerzas.
En Henkel, el compromiso con la sostenibilidad ha sido una parte integral de nuestra cultura corporativa durante muchas décadas. Nuestro largo historial de liderazgo en sostenibilidad se remonta a 1876, cuando Fritz Henkel fundó nuestra empresa. En 1992, nos convertimos en una de las primeras empresas de Alemania en publicar un informe medioambiental. En 2020, publicamos nuestro 30º Informe de Sostenibilidad. Durante estos años, hemos logrado grandes avances; a continuación puedes ver algunos de los hitos clave para nuestra compañía en estos los últimos 30 años.
1992 Primer "Informe Medioambiental
Henkel publicó su primer informe medioambiental en 1992. Proporciona una visión general del progreso de la compañía, especialmente en materia de ecología.
Aqui puedes ver todos los informes medioambientales de Henkel
2000 Consejo de Sostenibilidad
El Consejo de Sostenibilidad, establecido como un cuerpo central de toma de decisiones y presidido por un miembro del Consejo de Administración de Henkel, dirige las actividades globales de sostenibilidad de la compañía.
2003 Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Henkel se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el año 2000. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas se estableció como una iniciativa mundial para la gobernanza corporativa sostenible.
2010 Comprometidos con el liderazgo en sostenibilidad
Henkel estableció una estrategia de sostenibilidad a largo plazo hasta 2030, respaldada por objetivos concretos. Desde entonces, nuestra estrategia y objetivos han sido constantemente revisados y ampliados.
2011 Fundación Fritz Henkel Stiftung
Henkel creó la fundación Fritz Henkel Stiftung como un paraguas que agrupa los proyectos de voluntariado. A día de hoy, la fundación ha apoyado más de 4.000 proyectos.
2012 Programa de embajadores de sostenibilidad
El programa de Embajadores de la Sostenibilidad es nuestro mayor programa de formación global. Desde 2012, hemos formado a más de 50.000 empleados como Embajadores de Sostenibilidad en todo el mundo.
2015 Henkel footprint calculator
Henkel desarrolló una calculadora de la huella de CO2 que ayuda a los consumidores a evaluar el impacto climático de su modo de vida.
Calcula tu huella medioambiental
2021 30º Informe de Sostenibilidad
Habiendo publicado nuestro 30º Informe de Sostenibilidad, somos una de las pocas empresas de nuestro sector que puede echar la vista atrás hacia 30 años de desarrollo sostenible.
Consulta la última edición de nuestro informe de sostenibilidad