25 jun. 2024  Barcelona

Campaña de sensibilización interna para un entorno laboral más inclusivo

Henkel celebra el mes del Orgullo con una reinterpretación de algunas de sus marcas por la comunidad LGBTQ+

La compañía promueve la importancia de la diversidad, equidad e inclusión a través de seis obras de arte creadas especialmente para esta iniciativa

Con motivo del mes del Orgullo, Henkel ha llevado a cabo una iniciativa de la mano de seis artistas del colectivo LGTBQ+ para celebrar la diversidad y sensibilizar a los empleados de la compañía sobre la importancia de un entorno laboral inclusivo y respetuoso, sin importar la orientación sexual o identidad de género.

A través de la creación de seis obras exclusivas en las que se reinterpretan algunas de las marcas de la compañía, Henkel ha querido recordar su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión con la comunidad LGTBQ+. Las obras conmemoran la unión intergeneracional a través de la creatividad compartida, la íntima conexión y comunicación corporal de las parejas, la resiliencia y unidad del colectivo LGBTQ+, los espacios seguros y libres de prejuicios donde predomina el respeto y la comodidad entre amigos, la diversidad drag, o el orgullo por la propia identidad y belleza natural. Los artistas que han participado, Javi (@eldiosdelostres), Dani Torrent (@daniel_torrent), Daniel José Cabrera Castro (@danieleldibujo), Georgina (@garoi_ne), Catalina Parra (@_catalinaparra) y Bruna (@bruna.bsa), han aportado su visión única a la campaña. 

Con esta acción, Henkel busca no solo aumentar la concienciación entre sus empleados, sino también celebrar y fortalecer su cultura corporativa centrada en la diversidad, equidad e inclusión (DEI), ya que considera que la pluralidad de los empleados y stakeholders es el motor para la creatividad e innovación de la multinacional. En 2007, Henkel fue una de las primeras empresas alemanas de DAX en establecer un equipo dedicado a la diversidad global, y hoy en día, las nociones de la DEI están profundamente arraigadas en la estrategia y la cultura corporativa de la empresa.

En Henkel creemos en el poder de la singularidad y en la importancia de la equidad y el sentido de pertenencia de las personas con todas sus diferencias, en nuestras sociedades y en nuestro lugar de trabajo. La diversidad de nuestros empleados, sus antecedentes, experiencias, perspectivas y la apreciación de todas sus diferencias individuales son la base de nuestra ventaja competitiva, y contar con equipos diversos estimula la innovación y las diferentes formas de resolver problemas. Para ello, es esencial contar con una cultura inclusiva y un liderazgo que permita hacerla funcionar de la mejor manera”, Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.

Este compromiso se ve reflejado con la participación de la compañía en varias asociaciones del colectivo LGBTQ+, como Out Leadership, una red empresarial global LGBTQ+ que brinda conocimientos e información sobre temas del colectivo y herramientas clave para que las empresas y los empleados promuevan la igualdad.

Otro de los compromisos de Henkel tiene que ver con la equidad de género, con el que pretende alcanzar la paridad en todos los niveles de gestión para 2025. Actualmente, Henkel Ibérica cuenta con un 48% de mujeres en puestos directivos, y un 39.5% a nivel global. Este año, como parte de su compromiso con una mayor igualdad y respeto hacia la familia, la compañía ha implementado un programa de baja parental sin distinción de género, ofreciendo a todos los empleados, independientemente del país en el que trabajen, un permiso parental de ocho semanas pagadas al 100%.