Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
16 may. 2024 Barcelona
Henkel Adhesive Technologies ha desarrollado e implementado una solución digital, la Henkel Environmental Assessment Reporting Tool (HEART), que permite el cálculo automático de la huella de carbono de unos 58.000 productos (PCF), a lo largo de todo el ciclo vital del producto, desde la fase inicial, hasta las emisiones de las materias primas, la producción, el embalaje y la logística.
Gracias a esta nueva plataforma de medición, Henkel puede proporcionar a sus más de 100.000 clientes en más de 800 segmentos industriales un perfil completo de sostenibilidad y rendimiento de sus productos. La plataforma ha sido desarrollada en colaboración con el departamento digital de Henkel y Capgemini. Y ha sido exhaustivamente verificada y certificada por TÜV Rheinland (ID-Nr. 0000086028: Henkel AG & Co. KGaA - Certipedia).
Como líder mundial en adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, Henkel Adhesive Technologies impulsa constantemente la sostenibilidad basándose en su Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030. La unidad de negocio tiene como objetivo liderar con el ejemplo, así como a través de tecnologías innovadoras - y proporcionando una total transparencia sobre los impactos de sostenibilidad de los productos individuales tanto en la fase inicial como en su uso. Esta transparencia de principio a fin, basada en datos fiables y una metodología de medición coherente de acuerdo con los principales estándares internacionales, es esencial para mejorar la huella de Henkel y la de sus clientes.
“Nuestra metodología de cálculo certificada combina datos de alta calidad con una novedosa plataforma de medición digital y nos permite proporcionar rápidamente informes PCF exhaustivos sobre un porcentaje significativo y en continuo aumento de nuestros productos”, ha explicado Ulla Hüppe, vicepresidenta de Sostenibilidad de Henkel Adhesive Technologies. “Nuestros clientes reciben ahora información con total transparencia sobre el impacto en la sostenibilidad individual, de principio a fin, de la gran mayoría de nuestra cartera, lo que es esencial para que comprendan mejor el impacto de sus productos y reducir aún más sus emisiones. La novedosa herramienta HEART no solo marca otro hito importante en nuestra promesa de ofrecer una transparencia integral del 100% en todos nuestros productos para 2030. También nos ayuda a analizar y dirigir nuestra cartera basándonos en datos y a ampliar aún más nuestra cartera de productos de bajas emisiones en el futuro”, asegura Hüppe.
Henkel está participando en diferentes iniciativas de sostenibilidad industrial para ser pionera y colaborar en la transparencia para el análisis del ciclo de vida del producto de extremo a extremo y la presentación de informes PCF. La empresa es miembro de 'Together for Sustainability', una iniciativa que apoya y coordina la medición del rendimiento en sostenibilidad de las empresas químicas y sus proveedores. Henkel también se ha unido a Catena-X, una red paneuropea que pretende estandarizar la metodología para calcular las huellas y el intercambio de datos asociado para todos los participantes en la cadena de valor de la automoción.
Henkel Adhesives Technologies impulsa la transparencia integral en sostenibilidad en toda su cartera de productos.
Más información