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25 mar. 2024 Barcelona
Henkel y Adobe han ampliado su colaboración para mejorar el flujo de contenidos de Henkel mediante el uso de la IA generativa que permitirá la personalización a escala en toda la cartera global de marcas de la compañía. Para ello, se utilizarán las soluciones Adobe Firefly y Adobe Experience Cloud en la plataforma de negocio digital RAQN de Henkel.
Henkel ha observado un crecimiento exponencial en la demanda de contenidos personalizados y de alta calidad que satisfagan las necesidades del marketing digital y de las campañas omnicanal y lanzamientos de productos. Con Adobe Firefly Custom Models, Henkel podrá entrenar y ajustar los modelos generativos de IA de Firefly utilizando sus propios activos para crear contenido de marca, acelerando la producción de contenido y agilizando las tareas repetitivas. Por ejemplo, permitirá a los equipos detrás de Schwarzkopf, la marca de cuidado del cabello de Henkel, crear una variedad de activos visuales para apoyar una verdadera personalización uno a uno en torno a las recomendaciones de productos, basadas en el color, estilo o longitud del cabello de un consumidor.
"La IA generativa está alterando la economía y la sociedad de forma similar a Internet, pero a la velocidad de la luz. Debemos adoptar y capturar estas nuevas tecnologías desde el principio para impulsar la innovación y abrir nuevas oportunidades para Henkel", ha afirmado Michael Nilles, Chief Digital & Information Officer de Henkel. "Junto con nuestro sólido socio Adobe, avanzaremos significativamente en nuestros flujos de trabajo de contenido y marketing utilizando IA generativa responsable, innovando la forma en que producimos activos a escala y ofrecemos experiencias personalizadas y omnicanal".
"La IA generativa está remodelando lo que creíamos posible para ofrecer personalización a escala a través de los datos, el contenido y los viajes de los clientes", ha declarado Luc Dammann, presidente de EMEA en Adobe. "Con Adobe Firefly y Adobe Experience Cloud, Henkel está aprovechando las capacidades de IA generativa integradas de forma nativa para impulsar su estrategia digital y establecer un nuevo estándar en torno a la eficiencia, a través de la remodelación de la forma en que sus marcas icónicas abordan la producción de contenido, la optimización de campañas y las experiencias personalizadas de los clientes".
La compañía está comprometida con ofrecer experiencias personalizadas a sus consumidores a través de su actual plataforma de negocio digital RAQN – impulsada por las aplicaciones empresariales de Adobe, incluyendo Adobe Experience Platform y Adobe Real-Time Customer Data Platform –, la cual que proporciona a Henkel una visión única y unificada de sus consumidores y clientes. Con ello, Henkel puede aprovechar otras capacidades de IA generativa integradas en el panorama de productos de Adobe para organizar recorridos con variaciones de mensajes autogenerados que impulsen el compromiso del consumidor. Cuando se combinan con activos visuales creados en Adobe Firefly, Henkel puede ofrecer rápidamente campañas de marketing personalizadas, creatividades de sitios web y experiencias móviles que refuerzan la lealtad del consumidor y evitan la fatiga de los mensajes.
En el pasado, las campañas de marketing digital a menudo se restringían a variaciones limitadas de activos y variaciones de copia. Con el poder de la IA generativa, Henkel puede combinar y adaptar contenidos para diferentes canales y aumentar el volumen de mensajes personalizados. Las tareas de producción de contenidos que anteriormente llevaban horas o días, pueden reducirse a minutos, ayudando a Henkel a crear rápidamente contenidos coherentes, acordes con la marca, conformes y comercialmente seguros.
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