Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
1 feb. 2024 Barcelona
Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir la marca Vidal Sassoon y el negocio relacionado con el cuidado del cabello de Procter & Gamble en China.
Vidal Sassoon es una marca de cuidado del cabello con una imagen inspirada en los salones de belleza del mercado de retail. Se trata de una marca bien establecida en el mercado chino, y su cartera se centra en el segmento premium del cuidado del cabello con champús y acondicionadores, pero también cuenta con productos en torno al peinado y los tratamientos. La incorporación de la marca complementa la cartera local de Henkel Consumer Brands en el país al cubrir un mercado por explorar en el segmento de premium. La compañía mantiene una fuerte posición en el mercado chino y generó unas ventas de más de 200 millones de euros en el año fiscal 2022/2023.
"Como parte de nuestra agenda de crecimiento estratégico, estamos llevando a cabo adquisiciones selectivas para dar forma y fortalecer activamente nuestra cartera. La transacción será un cambio radical para nuestro negocio de Consumer Brands en China, brindando la oportunidad de escalar aún más nuestro negocio para una de nuestras categorías principales en un mercado atractivo y en crecimiento", comenta Carsten Knobel, CEO de Henkel.
"Estamos entusiasmados con la oportunidad de añadir esta sólida marca a nuestra cartera. Encaja perfectamente con nuestro enfoque estratégico de ampliar nuestra competencia en el cabello más allá de nuestras marcas existentes en el espacio profesional y minorista. Con esta adquisición, podemos ofrecer una cartera completa de innovaciones capilares a los consumidores en China, a través de Schwarzkopf, Schwarzkopf Professional, Shiseido Professional, y Vidal Sassoon", afirma Wolfgang König, vicepresidente Ejecutivo de Henkel Consumer Brands.
La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.
Mas información