Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
30 ene. 2024 Barcelona
Henkel Ibérica ha ganado el premio Promarca InnovacCión en la categoría de sostenibilidad de cuidado personal y droguería por sus esfuerzos por convertir su planta de producción de Montornés del Vallés en clima neutral.
La planta de Montornés del Vallés adquirió en 2023 el estatus de fábrica neutra en emisiones de carbono, gracias a su instalación de 16.000 m2 de placas solares que permite que el total de la energía que necesita la fábrica para producir sus productos de las diferentes áreas (detergentes líquidos, adhesivos y productos para la industria aeroespacial), provenga de fuentes renovables, ya sea gas o electricidad. Con esta instalación se consiguió que las placas tuvieran la capacidad de producir 3.300 MWh/anuales, que se destinan al autoconsumo y al suministro de energía neutra en carbono para 1.000 viviendas.
Promarca, la asociación que engloba a fabricantes de marcas líderes en Alimentación, Bebidas, Cuidado personal y Droguería de España, ha celebrado la sexta edición de los Premios InnovaCción, en la que se reconocen a las empresas que apuestan por la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país. Estos premios han reconocido a varias empresas finalistas en cada una de las categorías, que a su vez estaban subdivididas según de “Marcas de Alimentación y Bebidas” y “Marcas de Droguería y Cuidado Personal”.
Además, también quedamos en segunda posición en la categoría de mejor envase sostenible de 2023. Pritt fue pionera en septiembre 2022 al reemplazar el plástico de sus blísteres por cartón de papel reciclado, eliminando así el plástico de sus embalajes. Con este nuevo embalaje 100% de cartón, con un 85% de papel reciclado, Pritt contribuye a reducir el uso de plástico en 1.000 toneladas al año.
El centro de producción de Montornés es una de las principales fábricas a nivel global de la compañía, y lidera el camino de la empresa por ser estándar del grupo en reducción de la huella ecológica. La fábrica es cero residuos al vertedero desde 2018, y hace años que se trabaja por reducir el consumo de agua, energía y residuos. Asimismo, la parte de la fábrica especializada en la industria aeroespacial en Montornés ya era neutra en emisiones de carbono, de hecho, fue la primera fábrica de Adhesive Technologies de Henkel en conseguir esta categoría.
La instalación se produjo en el marco de la estrategia en sostenibilidad de la compañía y en su compromiso con el medioambiente para convertirse en una compañía positiva para el clima con sus operaciones en 2030. Para ello, ha establecido varios objetivos en torno a la reducción de emisiones, como la reducción de la huella de carbono de su producción en un 65% para 2025. Además, desde 2021 se está haciendo la transición completa en 21 países hacia la electricidad 100% renovable, de momento, el 68% del total de la electricidad utilizada mundialmente en las operaciones de Henkel ya proviene de fuentes renovables.
El centro de producción lidera el camino de la compañía como ejemplo en sostenibilidad
Más información