Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
2 nov. 2023 Barcelona
Henkel ha adquirido la empresa estadounidense Critica Infrastructure ("Critica"), un proveedor especializado en soluciones compuestas de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) para las infraestructuras más críticas del mundo, como la transmisión de petróleo y gas, así como los sistemas municipales de suministro de agua. Critica opera en numerosos países, con especial fuerza a Norteamérica, y se espera que alcance unas ventas de unos 100 millones de euros (unos 110 millones de dólares) en 2023.
Con el envejecimiento de las infraestructuras y la cada vez mayor importancia de la sostenibilidad, la demanda de soluciones de reparación que prolonguen la vida útil de los activos está cobrando importancia. Por ello, las soluciones de mantenimiento y reparación para aplicaciones industriales y municipales son cada vez más importantes. Aunque Henkel ha estado ampliando su cartera de soluciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en los últimos años, la adquisición de este negocio adyacente añade una amplia cartera, innovadora y certificada, de productos de reparación y refuerzo de composites para el mercado de infraestructuras industriales y municipales.
"Como parte de nuestra agenda estratégica de crecimiento, las adquisiciones desempeñan un papel clave en la configuración activa de nuestra cartera de soluciones. Esta operación es un paso importante para reforzar significativamente nuestra cartera de mantenimiento, reparación y revisión en un mercado de crecimiento dinámico, ampliando nuestra oferta mediante soluciones innovadoras en áreas de aplicación adyacentes. Nuestro objetivo es crear una nueva plataforma que nos permita añadir más negocios adyacentes, estimular un mayor crecimiento y mejorar nuestra posición como líder mundial en el mercado de las tecnologías adhesivas", ha declarado Carsten Knobel, CEO de Henkel.
En el ejercicio fiscal 2023, se espera que el negocio adquirido reporte unas ventas de unos 100 millones de euros (unos 110 millones de dólares). Critica emplea a unas 250 personas y tiene ocho centros de producción, la mayoría de ellos en Estados Unidos, y suministra productos a unos 3.000 propietarios de activos, contratistas y distribuidores. Su cartera incluye soluciones de envoltura y refuerzo de materiales compuestos, así como válvulas de inserción para sistemas de transmisión de petróleo y gas, refino, productos químicos y suministro de agua. Las soluciones se comercializan bajo las marcas CSNRI®, Advanced Valve Technologies®, Fyfe FRP y GeoTree Solutions®.
"Estamos entusiasmados con la oportunidad de añadir esta sólida e innovadora cartera de soluciones MRO de rápido crecimiento y alta rentabilidad a nuestro negocio de Adhesive Technologies. Se trata de un sólido encaje estratégico en nuestra cartera actual, que añade soluciones de reparación altamente complementarias, que contribuyen claramente a dar forma a la sostenibilidad. La transacción nos permitirá crear una plataforma de crecimiento para nuestro negocio de MRO, dándonos acceso a los principales proveedores de servicios de mantenimiento y contratistas, así como a tecnologías pioneras y certificadas para infraestructuras críticas", ha expresado Mark Dorn, vicepresidente ejecutivo y responsable del negocio de Adhesive Technologies de Henkel.
Mas información