Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
16 sept. 2022 Barcelona
Conseguir una industria resiliente y adaptada a las necesidades del futuro requiere aplicar procesos de digitalización e invertir en un hardware resistente. Henkel, líder en soluciones de materiales de automatización industrial con una cartera de productos en expansión, ha anunciado el éxito de varias formulaciones que abordan los desafíos de la evolución de la Industria 4.0 (I4.0)
Las demandas operativas de los sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M) más complejos, la robótica avanzada y las redes de administración de energía requieren materiales de control térmico y protección electrónica de alto rendimiento. Estos materiales ayudan a reducir el tiempo de inactividad de la fabricación y los costes, y extienden la vida útil del hardware. Entre los productos de Henkel se encuentran:
“Los beneficios de calidad y eficiencia de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático dentro de la industria inteligente son evidentes. Sin embargo, la evolución exitosa de I4.0 requiere innovaciones que puedan abordar las expectativas de forma, función, costo, eficiencia y confiabilidad – todo mientras los sistemas de producción digitalizados incorporan dispositivos de mayor potencia para soportar el big data y la continuidad de las operaciones”, explica el director de Henkel de Market Strategy for Power and Industrial Automation, Justin Kolbe. “Estamos asociados con los principales desarrolladores mundiales de sistemas de generación y conversión de energía, motores y variadores, y controladores y sensores que hacen posible las fábricas del futuro”.
Kolbe subraya la importancia del ingenio de Henkel en el espacio I4.0, reconociendo el papel central del control y análisis de datos, y destaca el requisito absoluto de sistemas mecánicos de alto rendimiento. “Los motores, los accionamientos, los controladores y la robótica son el músculo que se ejecuta en la inteligencia de la fábrica inteligente”, explica el directivo. “Para que se produzca una verdadera automatización, los bits y los bytes deben estar respaldados por una fuerza física confiable y de alto rendimiento. Eso es lo que ofrecen los materiales de Henkel”.
Soluciones de gestión térmica, protección electrónica y unión estructural para componentes de fábricas inteligentes.