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22 feb. 2022 Düsseldorf/Alemania
Con el objetivo de desarrollar una evaluación del impacto ambiental y un mismo sistema de puntuación para toda la industria de productos cosméticos, 36 empresas del sector de la cosmética, del cuidado personal y asociaciones profesionales se han unido para formar el Consorcio EcoBeautyScore.
Con pequeñas y grandes empresas y asociaciones de cuatro continentes, el Consorcio EcoBeautyScore tiene vocación de ser global e inclusivo. Además, permanecerá abierto para que otras empresas y asociaciones se puedan unir.
Los 36 miembros que hay hasta ahora incluyen: Amorepacific, Babor, Beiersdorf, Colgate-Palmolive, Cosmébio, COSMED, Cosmetic Valley, Cosmetics Europe, cosnova, Coty, The Estée Lauder Companies, Eugène Perma, FEBEA, The Fragrance Creators Association, Henkel, IKW Beauty Care, Asociación Internacional de Fragancias, Johnson & Johnson Consumer Inc., JUST International AG, Kao, L'Oréal Groupe, LVMH, Nafigate, NAOS, Natrue, Natura &Co, NOHBA, Oriflame, P&G, Paragon Nordic, Puig, PZ Cussons, Shiseido, Sisley, STANPA, Unilever.
El Consorcio EcoBeautyScore está desarrollando un sistema de puntuación y evaluación de impacto ambiental para toda la industria dedicada a la cosmética. Con un alcance global y basado en una metodología común, el Consorcio puede ayudar a proporcionar a los consumidores información clara, transparente y comparable sobre el impacto ambiental de los productos. Esto contribuirá a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de una mayor transparencia del impacto ambiental de los productos cosméticos (fórmula, envase y uso). De hecho, gran parte de los consumidores (el 42%) están interesados en comprar marcas con prácticas circulares y sostenibles1.
El Consorcio está trabajando con la consultora experta en sostenibilidad Quantis para garantizar un enfoque sólido y científico para construir conjuntamente una metodología de evaluación y un sistema de puntuación que se guíen y se articulen en torno a:
Operacionalmente, el Consorcio EcoBeautyScore también cuenta con el apoyo de Capgemini Invent (gestión de proyectos) y Mayer Brown (asesor legal).
Los 36 miembros del Consorcio EcoBeautyScore se han organizado por grupos de trabajo temáticos. Para finales de 2022, se prevé tener un prototipo de impacto y puntuación, que permitirá calcular la puntuación ambiental de una selección de categorías de productos, verificada por partes independientes.
El Consorcio está abierto a todas las empresas de cosmética y cuidado personal, independientemente de su tamaño o recursos. Se informará y consultará a otras partes interesadas a lo largo del proceso. Todas las empresas se beneficiarán del trabajo preexistente y están invitadas a contribuir con su propia experiencia. El Consorcio también consultará a expertos externos, incluidos científicos, académicos y ONGs, para asegurarse de que el proceso sea lo más inclusivo posible. Los trabajos desarrollados por el Consorcio serán publicados y podrán ser utilizados con carácter estrictamente voluntario tanto por los participantes del Consorcio como por el resto de las partes interesadas.
Las empresas de cosmética y cuidado personal y las asociaciones profesionales que deseen saber más están invitadas a ponerse en contacto con: contact@ecobeautyscore-consortium.org.
[1] Fuente: Instituto de Investigación Capgemini, informe Economía circular para un futuro sostenible, agosto-septiembre de 2021
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