Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
9 feb. 2022 Düsseldorf / Alemania
Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de Hair Professional de Shiseido en Asia-Pacífico. La adquisición abarca marcas profesionales líderes como Sublimic o Primience, respaldadas por la marca licenciada Shiseido Professional. Shiseido Professional es una marca exclusiva para salones de belleza que ofrece productos premium para peluquerías profesionales en el cuidado del cabello, artículos para teñir y peinar el cabello, así como también soluciones para permanentes. Para respaldar el crecimiento comercial a través de una sólida asociación con Henkel, Shiseido conservará una participación del 20 por ciento en la entidad legal en Japón.
En el año fiscal de 2020, Hair Professional de Shiseido alcanzó ventas de alrededor de 100 millones de euros y empleó a más de 500 personas, incluyendo fuertes capacidades de I+D. El negocio está presente en la mayoría de los países de la región de Asia-Pacífico, conocida como un centro sólido para las innovaciones y tendencias de belleza. En términos de cuota de ventas, Japón, China y Corea del Sur son los mercados más importantes.
“Como parte de nuestra agenda estratégica para obtener un fuerte crecimiento, adquisiciones cómo esta juegan un papel clave en la configuración de nuestra cartera de activos. Esta transacción es un cambio drástico para el negocio Hair Professional de Henkel. Al expandir nuestro negocio profesional en Asia-Pacífico, nos convertiremos en uno de los actores líderes en esta región altamente dinámica, con alto potencial de crecimiento futuro. Este movimiento fortalecerá aún más nuestra división, que ya ha mostrado un desarrollo muy fuerte en los últimos años y será una parte integral de nuestra futura unidad comercial de Marcas de Consumo”, dijo Carsten Knobel, CEO de Henkel.
“Estamos muy entusiasmados por la oportunidad de agregar estas marcas premium tan competentes y exitosas a nuestra cartera profesional. Esto supondrá un ajuste estratégico perfecto para nuestra cartera; agregando marcas complementarias y nuevas categorías de cabello podremos expandir significativamente nuestra posición en el mercado de Asia-Pacífico. La transacción nos permitirá crear una plataforma de innovación y crecimiento para nuestro negocio profesional en esta región, obteniendo un mayor crecimiento y desarrollo comercial a través del acuerdo con Shiseido. Mejoraremos nuestra posición de mercado en Japón y China, posicionados en segundo y tercer lugar en los mercados de profesionales del cabello a nivel mundial, e importantes centros de tendencias e innovaciones”, dijo Wolfgang König, vicepresidente ejecutivo de Beauty Care de Henkel.
La transacción marca otro paso en la consolidación del negocio Hair Professional de Henkel en los últimos años. En 2014, Henkel adquirió las tres empresas estadounidenses Sexy Hair, Alterna y Kenra. En 2017, Henkel cerró con éxito la adquisición de Nattura Laboratorios y el negocio North American Hair Professional de Shiseido.
La rama de cuidado profesional del cabello de Henkel ocupa posiciones de liderazgo en varios segmentos del mercado internacional. La empresa se encuentra entre las 3 principales empresas de belleza del mundo y ofrece una amplia cartera de marcas de cuidado del cabello, peinado y coloración exclusivamente para peluquerías, como Schwarzkopf Professional, Bonacure, Igora Royal y Authentic Beauty Concept. Genera ventas de más de 1.000 millones de euros y a formará parte de la futura unidad de negocio Henkel Consumer Brands, la nueva plataforma multicategoría que se establecerá a través de la fusión de las unidades de negocio Laundry & Home Care y Beauty Care a principios de 2023.
La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.
Esta información contiene declaraciones prospectivas que se basan en estimaciones y suposiciones actuales realizadas por la gerencia corporativa de Henkel AG & Co. KGaA. Las declaraciones con respecto al futuro se caracterizan por el uso de palabras como "esperar", "pretender", "planear", "anticipar", "creer", "estimar" y términos similares. Dichas declaraciones no deben entenderse como una garantía de que esas expectativas resulten ser precisas. El rendimiento futuro y los resultados realmente logrados por Henkel AG & Co. KGaA y sus empresas afiliadas dependen de una serie de riesgos e incertidumbres y, por lo tanto, pueden diferir materialmente de las declaraciones prospectivas. Muchos de estos factores están fuera del control de Henkel y no se pueden estimar con precisión por adelantado, como el entorno económico futuro y las acciones de los competidores y otras personas involucradas en el mercado. Henkel no planea ni se compromete a actualizar ninguna declaración prospectiva.
Este documento incluye, en el marco de información financiera aplicable que no está claramente definido, medidas financieras complementarias que son o pueden ser medidas alternativas de desempeño (medidas no GAAP). Estas medidas financieras complementarias no deben verse de forma aislada o como alternativas a las medidas de los activos netos y las posiciones financieras o los resultados de las operaciones de Henkel tal como se presentan de acuerdo con el marco de información financiera aplicable en sus Estados Financieros Consolidados. Otras empresas que informan o describen medidas de desempeño alternativas con títulos similares pueden calcularlas de manera diferente.
Este documento se ha emitido únicamente con fines informativos y no pretende constituir un consejo de inversión ni una oferta de venta, ni una solicitud de oferta de compra de ningún valor.
Henkel adquiere el negocio de Hair Professional de Shiseido en Asia-Pacífico