Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
21 dic. 2021 Barcelona
El programa Make an Impact on Tomorrow (MIT) ha sido un año más la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa con la que los empleados de Henkel Ibérica se han volcado. El MIT tiene el objetivo de ayudar a personas y colectivos en situación desfavorecida, pero el valor diferencial de este proyecto es que son los propios empleados y jubilados de la compañía quienes proponen las ONGs y proyectos sociales con los que colaboran personalmente y a los que quieren dar soporte a través de la ayuda económica que ofrece la compañía.
En esta última edición de la iniciativa MIT, Henkel Ibérica ha contribuido en 32 proyectos humanitarios presentados por los empleados de España y Portugal, que recibirán financiación por parte de la compañía, y con los que se ayudará a miles de personas en 8 países diferentes. Entre ellos se encuentran proyectos locales como la Fundación CODEPSA Catalunya, la Asociación Sevillana de Paralasis Cerebral, ADEVIDA, Fundació Canpedró o BarcelonActua, y proyectos de perfil internacional como Indian Futures, ONG Kuwonku, o la Associación Ndimbalante School.
Henkel inició este programa en Alemania en 1998, siendo una de las primeras compañías en crear un programa de voluntariado corporativo. Desde entonces, el MIT se ha implementado en muchas filiales de la compañía, y anualmente Henkel apoya a través de este programa a más de 14 mil proyectos locales e internacionales de las áreas de ayuda social, salud, educación y ciencia, artes y ecología.
Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica, ha comentado que “es increíble ver como cada año el equipo que forma parte de Henkel Ibérica se vuelca en el proyecto Make an Impact on Tomorrow. El compromiso social de Henkel es indudable y, además, es compartido por todas las personas que forman parte de la compañía, algo de lo que me siento especialmente orgullosa”.
El programa MIT destaca por la humanidad inherente de la iniciativa, ya que junto a la donación que hace la compañía directamente, son también los empleados los que demuestran su espíritu solidario como voluntarios de estas ONGs, haciendo uso de las horas con que Henkel proporciona para este fin durante la jornada laboral.