Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
2 dic. 2021 Barcelona
La pandemia ha cambiado por completo la forma de trabajar y ha revolucionado las tendencias en el entorno laboral. Conscientes de este nuevo paradigma, Henkel implementó a mediados de año un nuevo modelo de trabajo híbrido, Smart Working, que permite a los empleados combinar el trabajo presencial en las oficinas con el trabajo móvil o teletrabajo.
“En este nuevo modelo de trabajo, nuestras instalaciones juegan ahora un papel fundamental a la hora de ofrecer espacios en los que los equipos se encuentren y colaboren conjuntamente. Es por ello que hemos apostado por renovar nuestras oficinas de Barcelona, para que fomenten la creatividad, el trabajo en equipo y satisfagan las necesidades de este nuevo concepto de trabajo flexible,” explica Griselda Serra, Directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.
La renovada sede de la compañía, situada en el distrito del 22@, cuenta ahora con unas instalaciones más modernas, con diferentes tipos de espacios inspirados en un diseño abierto, hot desking y múltiples áreas funcionales. Los empleados pueden elegir lo largo del día qué tipo de espacio se adapta mejor a sus necesidades en función de la tarea que vayan a realizar.
En este proceso de remodelación y reforma de las instalaciones, Henkel ha querido implementar las últimas tendencias para crear una oficina inteligente, aprovechando todo el potencial de la digitalización y maximizando las conexiones inalámbricas y sin cables. Asimismo, la compañía también ha mantenido la sostenibilidad como prioridad durante este proyecto de remodelación, promoviendo entre sus empleados la movilidad sostenible en los trayectos de casa al centro de trabajo con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, incrementando los estacionamientos disponibles para bicicletas o patinetes eléctricos. En el diseño de los espacios se ha apostado por aprovechar al máximo la luz natural, y también se mejorado la iluminación artificial con LEDs que reducen el consumo de energía hasta un 60%. Y todo ello en un edificio que fue el primero en la ciudad de Barcelona en contar con el certificado Leed Gold, que garantiza una excelente calidad ambiental del aire, un sistema de climatización eficiente y parking para vehículos eléctricos, entre otras ventajas medioambientales.
A todas estas ventajas que ofrecen las renovadas instalaciones de la compañía se une una vez más la apuesta de Henkel por mejorar el bienestar de sus empleados. Por eso, las nuevas oficinas ofrecen más metros cuadrados disponibles por persona, y en ellas se han utilizado materiales como la madera y zonas verdes como jardines verticales logrando una sensación más cálida. El nuevo modelo flexible promueve también una mayor movilidad a lo largo del día, integrando incluso zonas interiores y exteriores donde los empleados pueden no solo trabajar sino también socializar entre sí. Y es que en las propias instalaciones de Henkel, la compañía continua ofreciendo beneficios complementarios relacionados con su salud, como servicio médico, nutricionista, sesiones de bienestar emocional y fisioterapeuta disponibles para todos sus empleados.
Para lograr dar vida a este nuevo concepto de oficinas, Henkel ha confiado en el estudio de arquitectura Blossom, y la obra de remodelación ha sido ejecutada por la constructora Construnext.