Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
23 jul. 2021 Düsseldorf / Alemania
Henkel ha adquirido Swania SAS, con sede en Nanterre, Francia, a Milestone Investisseurs y accionistas individuales. A través de esta transacción, Henkel expande su posición en el mercado de productos sostenibles de lavandería y cuidado del hogar y añade un porfolio complementario en segmentos de mercado muy atractivos y rentables con un exitoso historial de innovación.
Swania es el operador independiente francés de más rápido crecimiento en el mercado ecológico de cuidado del hogar. En 2020, la compañía incluso se clasificó como una de las 20 empresas de consumo de más rápido crecimiento en Francia. El porfolio comprende la marca sostenible Maison Verte, que ofrece una amplia variedad de productos certificados con Ecolabel y representa más del 60% de las ventas totales. Maison Verte es una de las marcas de cuidado del hogar sostenible más consolidadas en Francia y cuenta con un gran reconocimiento de marca. La marca ofrece productos para lavandería y cuidado del hogar, así como para vajillas. La marca vegana YOU, creada para un grupo objetivo joven y digital y galardonada con la etiqueta Ecocert, también forma parte del porfolio. Las tradicionales y conocidas marcas Baranne y O’Cedar completan la gama de productos. En el ejercicio 2020, Swania generó unas ventas de alrededor de 40 millones de euros.
“De acuerdo con nuestra agenda estratégica para un crecimiento intencionado, nuestro objetivo es crear una ventaja competitiva mediante la integración de la sostenibilidad en nuestros negocios. A través de esta adquisición, estamos añadiendo marcas atractivas con un sólido rendimiento en sostenibilidad y oportunidades de crecimiento interesantes al porfolio de nuestro negocio Laundry & Home Care”, explica Carsten Knobel, CEO de Henkel.
“Estamos entusiasmados ante la oportunidad de añadir las marcas de Swania a nuestro negocio de Laundry & Home Care. Las marcas están creciendo rápidamente y la empresa tiene un historial de innovación muy exitosa. Este negocio encaja perfectamente con nuestro porfolio existente, añadiendo marcas altamente complementarias y expandiendo nuestra posición en el atractivo mercado de productos sostenibles de lavandería y cuidado del hogar”, dice Bruno Piacenza, Vicepresidente Ejecutivo de Laundry & Home Care en Henkel.
Ambas partes acordaron no revelar ningún detalle financiero de la transacción.