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7 abr. 2021 Barcelona
Wolfgang König (48 años), actual Category President de Kellogg Norteamérica, se incorporará al Consejo de Dirección de Henkel como Vicepresidente Ejecutivo del negocio de Beauty Care, efectivo el 1 de junio de 2021. Sucederá a Jens-Martin Schwärzler (57 años), que no estará disponible para el próximo ejercicio. Jens-Martin Schwärzler más de 28 años en Henkel y ha dirigido Henkel Beauty Care desde 2017.
Wolfgang König cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de bienes de consumo, tanto en mercados maduros como emergentes. Comenzó su carrera en 1996 en Beiersdorf, donde ocupó varios puestos de gestión de marcas y cuentas clave en Alemania y Estados Unidos. En 2005, se incorporó a Colgate-Palmolive en Alemania como Director de Marketing para Alemania, Austria y Suiza. Posteriormente, se trasladó a EE.UU. como Director Global de Marketing para la división de Cuidado Personal y a México, donde se convirtió en Director General de Marketing e Innovación para la región de LATAM, con responsabilidad sobre todas las categorías, incluyendo Cuidado Personal y Cuidado Oral. En 2012, asumió el cargo de Director General para la región de Europa del Norte en Kellogg Company con responsabilidad comercial en 23 países, incluyendo Alemania, los países nórdicos y Europa Central del Este. Tras varias funciones con creciente responsabilidad de gestión en Kellogg Company en Europa y Estados Unidos, fue nombrado finalmente Category President Kellogg North America, responsable de un negocio de 6.700 millones de dólares entre todas las categorías, así como de funciones centrales como I+D y Marketing. Wolfgang König tiene un máster en Economía Empresarial (Diplom-Ökonom) por la Universidad de Kassel. Nació el 2 de mayo de 1972. Está casado y tiene tres hijos.
"En nombre de nuestro Consejo de Supervisión y del Comité de Dirección, me gustaría expresar nuestra gratitud a Jens-Martin Schwärzler. Lleva más de 28 años en Henkel y dirige nuestro negocio de Beauty Care desde 2017, aprovechando su amplia experiencia y su exitosa trayectoria en los dos negocios de bienes de consumo de Henkel en Alemania, Europa y Estados Unidos. Durante este período, se ha expandido con éxito el negocio de Peluquería y se han logrado mejoras en el negocio de Retail, impulsadas por innovaciones más fuertes, adquisiciones específicas y un mayor enfoque en el comercio electrónico y nuevos modelos de negocio digitales", comentó el Dr. Bagel-Trah.
Jens-Martin Schwärzler se unió a Henkel en 1992 y ocupó inicialmente varios puestos dentro de Marketing y Dirección General en el negocio de Laundry & Home Care de Henkel. Entre 2008 y 2014, fue responsable del marketing global de Cuidado del Cuerpo, de la Piel y de la Boca en la unidad de negocio de Beauty Care. Además, fue responsable del negocio minorista de cosmética en Europa Occidental, así como de las ventas internacionales en Beauty Care. Desde principios de 2015, fue responsable del negocio de bienes de consumo de Henkel en Norteamérica. Bajo su liderazgo, Henkel lanzó marcas líderes como Persil o Schwarzkopf en el mercado norteamericano. Tras la adquisición de Sun Products Corporation en 2016, dirigió el proceso de integración, así como la reubicación de los negocios de bienes de consumo de Henkel en Estados Unidos. En noviembre de 2017, Jens-Martin Schwärzler fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Henkel Beauty Care y miembro del Consejo de Dirección. Tiene un máster en Negocios/Economía (Diplom-Ökonom) de la Universidad de Stuttgart-Hohenheim. Está casado y tiene dos hijos.