Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
2 dic. 2020 Düsseldorf / Alemania
Con el objetivo de seguir contribuyendo a la protección del clima, Henkel se ha unido a ‘The Climate Pledge’, un compromiso internacional intersectorial cofundado por Amazon y Global Optimism. Como firmante, Henkel se compromete a lograr cero emisiones de carbono anuales netas diez años antes del objetivo de 2050 establecido por el Acuerdo de París de la ONU, una ambición en línea con el objetivo a largo plazo de Henkel de convertirse en una compañía positiva para el clima en 2040.
“El cambio climático es un desafío mundial que requiere nuestra acción colectiva. En Henkel, queremos hacer una contribución positiva para proteger el clima. Basándonos en nuestros logros hasta la fecha y en línea con nuestras ambiciones para los próximos años, estamos muy contentos de unirnos y apoyar esta iniciativa”, explica Carsten Knobel, CEO de Henkel. “Junto con Amazon, Global Optimism y los demás integrantes, estamos totalmente comprometidos con impulsar un progreso tangible y a tomar medidas conjuntas para limitar el calentamiento global”.
Para impulsar el progreso de la sostenibilidad, Henkel desarrolla una estrecha colaboración a lo largo de la cadena de valor y ha estado trabajando estrechamente con Amazon para promover la innovación sostenible para mejorar la experiencia del cliente a través de un packaging nuevo y sostenible, entre otras iniciativas.
“Al firmar ‘The Climate Pledge’, las compañías de todo el mundo están tomando medidas colectivas para proteger nuestro planeta de los impactos catastróficos del cambio climático”, dice Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Damos la bienvenida a Henkel al unirse a nuestro compromiso de tener cero emisiones de carbono para 2040, una década antes de lo establecido en el Acuerdo de París. Las empresas están demostrando un importante liderazgo al ayudarnos a acelerar la transición hacia una economía de bajo carbono y a proteger el planeta para las generaciones futuras”.
‘The Climate Pledge’ se lanzó en 2019 y tiene el objetivo de unir a las principales empresas mundiales en un compromiso ambicioso y con visión de futuro con el cambio climático. Henkel es la duodécima compañía en unirse a esta promesa. Como firmante, Henkel contribuirá a:
“Los expertos indican que tenemos una oportunidad única para avanzar y abordar la mayor crisis de nuestro tiempo, la crisis climática. ‘The Climate Pledge’ ofrece a las empresas la oportunidad de tomar medidas colectivas para proteger nuestro planeta de los riesgos asociados con el cambio climático”, explica Kara Hurst, Vice President of Worldwide Sustainability de Amazon. “Damos la bienvenida a Henkel al unirse a nosotros en la lucha contra el cambio climático mientras construimos un futuro mejor para todos. También nos entusiasma que Signify, que logró la neutralidad del carbono a principios de este año, se una a este compromiso con el objetivo de colaborar con otros signatarios y compartir las mejores prácticas”, añade.
“El Acuerdo de París estableció una hoja de ruta unificadora para que todos los países, todas las empresas y todas las personas aborden la crisis climática mediante la adopción de medidas para garantizar que no superemos los 1,5ºC de calentamiento global”, explica Christiana Figueres, antigua responsable sobre el cambio climático de la ONU, ahora socia fundadora de Global Optimism. “Al unirse a ‘The Climate Pledge’, estas empresas están demostrando tanto sus ambiciones para el futuro como para la recuperación actual. Sus acciones e inversiones están creando puestos de trabajo muy necesarios, estimulando la innovación, regenerando el entorno natural y ayudando a sus consumidores a comprar productos más sostenibles. El creciente colectivo de empresas que se unen a ‘The Climate Pledge’, actuando de acuerdo con la ciencia, es motivo de optimismo”.
El compromiso ‘The Climate Pledge’ está en línea con el objetivo a largo plazo de Henkel de ser una compañía positiva para el clima en 2040. Como objetivos intermedios, Henkel quiere reducir la huella de carbono de su producción en un 65% para 2025 y en un 75% para 2030, a partir de 2010 como año base. La empresa tiene la intención de lograrlo mediante la mejora continua de su eficiencia energética y el uso de electricidad procedente de fuentes renovables. En 2030, el 100% de la electricidad procederá de fuentes renovables. De cara a 2040, Henkel pretende haber convertido todos los combustibles fósiles restantes utilizados en la producción a alternativas neutrales para el clima y suministrar el excedente de energía neutra en carbono a terceros. Además, Henkel quiere aprovechar sus marcas y tecnologías para ayudar a los clientes, consumidores y proveedores a ahorrar 100 millones de toneladas de CO2 en un período de diez años, de 2016 a 2025.
Unirse a ‘The Climate Pledge’ es otro paso en el compromiso de Henkel de tomar medidas y reducir su huella ambiental. Recientemente, la compañía firmó un acuerdo de compra de energía virtual a gran escala (VPPA) relacionado con un nuevo parque eólico en Texas. La capacidad acordada es igual al 100% de la demanda de electricidad de las operaciones de Henkel en Estados Unidos.
A principios de este año, los objetivos de reducción de emisiones de Henkel basados en la ciencia fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) como consistentes con los niveles requeridos para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. La iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia de CDP, el Pacto Mundial de la ONU, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza (‘WWF’, por sus siglas en inglés) define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos basados en la ciencia y evalúa independientemente los objetivos de las empresas.