Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
8 abr. 2020 Düsseldorf / Alemania
Debido al dinámico desarrollo de la pandemia del COVID-19 y su impacto en la economía mundial, actualmente no es posible realizar una evaluación confiable y realista del futuro rendimiento empresarial de Henkel. Como consecuencia, el Consejo de Administración de Henkel AG & Co. KGaA ha decidido que la previsión para el año fiscal 2020 publicado en el Informe Anual 2019 no continuará vigente.
En todas las unidades de negocio y en las distintas funciones, Henkel está respondiendo a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 con medidas específicas. Sin embargo, actualmente no es posible predecir con suficiente fiabilidad durante qué período y en qué medida Henkel se puede enfrentar a más impactos durante este ejercicio 2020, y en qué medida estos pueden contrarrestarse con medidas compensatorias.
Tan pronto como sea posible hacer una evaluación suficientemente fiable del desempeño del negocio en 2020, Henkel publicará el pronóstico correspondiente.
“El mundo está pasando por un período muy desafiante. En primer lugar, las personas y comunidades en casi todos los países se ven afectadas por la propagación del coronavirus. Pero también las empresas y las economías de todo el mundo se enfrentan grandes desafíos. En esta difícil situación, la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y socios tiene la máxima prioridad para nosotros. Nos hemos anticipado y hemos tomado medidas para protegerlos, al tiempo que garantizamos la continuidad del negocio en estas condiciones sin precedentes", comenta el CEO de Henkel, Carsten Knobel.
"Como la pandemia del COVID-19 tiene alcance mundial y su desarrollo futuro es imposible de predecir, actualmente no podemos hacer proyecciones fiables sobre el desempeño de nuestro negocio en 2020. Pero con nuestro equipo global comprometido, su resiliencia y sus capacidades, así como gracias a nuestro sólido balance, estamos seguros de que podremos superar la crisis de la mejor manera posible y salir más fortalecidos", agrega Knobel.
El desarrollo de Henkel en el primer trimestre de 2020 ya se ha visto afectado por los efectos de la pandemia del COVID-19. Según los resultados preliminares, Henkel espera un crecimiento general de las ventas orgánicas para el Grupo del -0,9% en el primer trimestre de 2020.
Para la unidad de negocios de Adhesive Technologies, Henkel espera un crecimiento orgánico de las ventas de -4.1% para el primer trimestre. En este negocio, la demanda disminuyó particularmente en la industria automotriz. Gracias a la fuerte demanda de productos de la unidad de Laundry & Home Care, Henkel espera que dicha unidad de negocio haya logrado un crecimiento orgánico de las ventas del 5.5% en el primer trimestre. Se espera que Beauty Care reporte una disminución en las ventas orgánicas de -3.9%. Si bien el negocio de peluquería se ha visto significativamente afectado por el cierre de los salones, ordenado por diferentes autoridades, el crecimiento orgánico de las ventas del negocio minorista en comparación con el año anterior se ha mantenido estable.
Henkel publicará sus resultados financieros para el primer trimestre de 2020 el 11 de mayo de 2020.