Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
28 ago. 2019 Barcelona
En los años 60, el ingeniero Dr. Wolfgang Dierichs vio a una mujer usando un pintalabios y se dio cuenta de la facilidad con la que el tubo giratorio permitía una aplicación rápida, limpia y precisa. ¡Y así le llegó la inspiración! En 1969 nació Pritt, la primera barra de pegamento del mundo.
¿Recuerdas esos momentos en clase con Pritt? ¿De cuándo preparabas la mochila para ir al colegio y nunca podía faltar Pritt para hacer las manualidades en clase? Pritt nació hace 50 años de la mano de Henkel para convertirse en el primer pegamento en barra del mundo. Desde entonces, la marca no ha dejado de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos, priorizando su misión: integrar la sostenibilidad y la seguridad en el desarrollo de sus productos.
Aunque el gran público de Pritt siempre ha sido el infantil, también ha sabido conquistar los corazones y ganarse la confianza de padres y profesores. Desde su creación, Pritt ha vendido más de 1.000 millones de barras adhesivas en 121 países para materializar las ilusiones de los más pequeños y no tan pequeños. A día de hoy se producen más de 100 millones de barras al año.
En 2003, la marca apostó por elaborar el pegamento en barra con un 90% de ingredientes naturales como el almidón de patata y el azúcar. Esta apuesta por el pegado natural se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Henkel que promueve la importancia de desarrollar nuevos productos cada vez más eficientes y sostenibles. Dichos componentes son ideales para poder fabricar adhesivos del hogar seguros y fuertes, respetuosos con el medio ambiente.
En 1969, Henkel lanzó la primera barra de pegamento y desde entonces el mundo del pegado nunca ha sido el mismo. Entre sus hitos históricos destacan: con tan solo dos años desde el lanzamiento de la barra de Pritt ya estaba disponible en 38 países (1971); el lanzamiento en 2000 de la primera barra de Pritt sin disolventes para ofrecer un producto seguro y sostenible; en 2001 recibió el sello exclusivo de space-proof y se envió el producto a la estación espacial con éxito y fue testado en condiciones extremas; el lanzamiento del “mejor stick” con su nueva fórmula del 90% ingredientes naturales 2003; entre otros.
Parte de su gran éxito lo podemos asociar tanto al uso de estos ingredientes para la barra adhesiva, así como al proceso de producción, que dan como resultado un pegamento de fácil aplicación con alta eficiencia, características que han llevado a los consumidores a confiar en la marca desde 1969. Esta ha sido, sin duda, la forma en la que Pritt revolucionó el mundo de las manualidades, haciéndolo más rápido, limpio y fácil.
Con el paso del tiempo, Pritt no ha dejado de adaptarse a través de la innovación constante, otro de los pilares estratégicos de Henkel para desarrollar nuevas fórmulas y novedades.
Para más información sobre todas las novedades de la marca, entra en prittworld.es.
Descubre más