Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
22 ago. 2019 Barcelona
Cuando se trata de packaging, la sostenibilidad y las soluciones inteligentes tienen más importancia que nunca para los consumidores. Este cambio está ocurriendo de forma rápida y sus consecuencias para la industria son inmediatas: los consumidores se hacen escuchar y aprovechan su poder de adquisición para fomentar un cambio que tenga consecuencias a lo largo de toda la cadena de valor. Como líder en adhesivos para packaging y etiquetado, Henkel anticipa estas demandas y apoya a sus clientes con soluciones innovadoras, creadas pensando en los consumidores. En línea con estas tendencias, Henkel exhibirá una variedad de soluciones adhesivas para etiquetado del 24 al 27 de septiembre en Labelexpo 2019 en Bruselas, en el stand A22 del pabellón 5. En el evento, la compañía se centrará en la sostenibilidad y en las etiquetas inteligentes, con el lanzamiento de una nueva solución adhesiva para etiquetas de lavado, sensibles a la presión (PSA) para envases de PET, así como para adhesivos termofusibles para uso alimentario.
Actualmente, para identificarse con las marcas, los consumidores esperan cada vez más que los propietarios de las marcas hagan envases más inteligentes y sostenibles", comenta Nathalie Delava, Business Director Pressure Sensitive Adhesives Europe en Henkel. “Esto tiene un fuerte impacto en las decisiones de compra individuales y, por lo tanto, en el éxito comercial de los minoristas y los propietarios de marcas. Así, como proveedores responsables, debemos apoyar a nuestros clientes para que puedan desarrollar y ofrecer soluciones más sostenibles. Esperamos presentar estas soluciones en la feria Labelexpo de este año”.
Varios estudios muestran que la importancia de los envases sostenibles es un tema recurrente entre los consumidores. Alrededor del 70% de los consumidores pagarían más por productos sostenibles. Alrededor del 90% de los consumidores sienten que las empresas tienen que cuidar el planeta.1 Esta percepción del consumidor está en línea con Henkel, quien asume su propia responsabilidad como proveedor y propietario de marca.
Con el nuevo Aquence PS 3682, Henkel ofrece una solución adhesiva sensible a la presión a base de agua con excelentes características de lavado. Esto significa que la etiqueta se puede remover del envase de PET de forma limpia y fácil.
“Con Aquence PS 3682, desarrollamos una tecnología que apoya activamente a una economía circular, ya que las etiquetas se pueden lavar fácilmente. Esto ayuda a la separación de materiales en el proceso de reciclaje y, por lo tanto, permite un grado de reciclaje de mayor calidad ", explica Greg Douglas, Business Development for Tapes and Labels in Europe en Henkel. "Estamos deseando poder llevar estas tecnologías al mercado”.
La seguridad alimentaria es clave para los consumidores en todo el mundo, y las etiquetas juegan un papel fundamental en el contacto con alimentos y en aplicaciones relacionadas. “Con nuestra gama Technomelt PS, ofrecemos soluciones de etiquetado de alimentos para una amplia gama de aplicaciones, entre las cuales podemos encontrar etiquetas para superficies frías y húmedas, etiquetas fílmicas para botellas de leche, etiquetas para contacto directo con alimentos, para alimentos grasos, así como para vino y bebidas", comenta Douglas.
El aceite mineral sigue siendo una cuestión importante en la industria del envasado y etiquetado, especialmente en lo que respecta a las aplicaciones para la seguridad de los alimentos.
La gama PSA Technomelt de Henkel propone alternativas sin aceites minerales para sus clientes. Por ejemplo, Technomelt PS 3212 es un adhesivo sensible a la presión, creado para etiquetas permanentes con muy buen rendimiento en cartón, y con propiedades de adhesión y conversión equilibradas. Technomelt PS 3007, que también es adecuado para aplicaciones de etiquetas sin revestimiento térmico, comparte con Technomelt PS 3212 las propiedades de corte así como el cumplimiento con la seguridad de los alimentos.
El mundo se está volviendo más inteligente y también los envases: desde productos de lujo hasta productos farmacéuticos y artículos para el hogar, la demanda de etiquetas inteligentes está en aumento. Las crecientes capacidades en los productores de etiquetas favorecen la creación de aplicaciones totalmente nuevas para tecnología, como Near Field Communication (NFC) o RFID (Radio Frequency IDentification). Estos casos de aplicación abarcan desde logística, gestión de la cadena de suministro, servicios médicos y compras, hasta aplicaciones domésticas, entre otros. “Las ventajas y posibilidades para las etiquetas inteligentes son muy amplias”, explica Elodie Picard, Global Market Strategy Manager for Tapes and Labels at Henkel. "Contrarrestar la falsificación, registrar regularmente la temperatura de los artículos sensibles o rastrear productos a lo largo de toda la cadena de suministro son solo algunos ejemplos".
Con sus adhesivos PSA y su experiencia en tinta conductiva, Henkel ofrece una amplia cartera de etiquetas inteligentes.
Con la sostenibilidad y la seguridad al frente de nuestras innovaciones, nos complace mostrar nuestra amplia cartera de soluciones adhesivas en el campo de las tecnologías adhesivas sensibles a la presión, para las industrias de etiquetaje, de cintas adhesivas, la industria gráfica y la industria médica, resume Delava. “Labelexpo proporciona una plataforma ideal para conectar y hablar con nuestros clientes y partes interesadas de la industria.”
1 Innovation Group, J. Walter Thompson Intelligence; The New Sustainability: Regeneration; 2018
Mas información