29 jul. 2019  Barcelona

Henkel invertirá en un nuevo modelo de negocio digital

Henkel acuerda una nueva alianza con eSalon.com, proveedor de coloración personalizada para el cabello

  • Fortalecerá el negocio líder de coloración del cabello de Henkel.
  • Ofrecerá posibilidades únicas en personalización de productos individualizados.
  • Capturará las percepciones y tendencias de los consumidores para avanzar en la cartera de productos de retail

Henkel ha firmado un acuerdo para adquirir una participación del 51% en eSalon.com LLC, con sede central en Los Ángeles. Lanzada en 2010, la oferta principal de la compañía es la coloración del cabello personalizada para la aplicación en el hogar. A través de esta asociación, Henkel fortalecerá aún más su cartera líder en coloración del cabello y expandirá su negocio digital.

eSalon crea coloraciones para el cabello personalizadas. Su fórmula personalizada se mezcla en soluciones individualizadas para su aplicación en el hogar y se puede comprar de forma única o a través de suscripciones. La compañía ofrece posibilidades únicas en producción individualizada ("batch-of-1"), con experiencias de color totalmente personalizadas para aplicar en el hogar. En el año fiscal 2018, el negocio generó ventas de alrededor de 30 millones de dólares, principalmente en el mercado estadounidense. eSalon emplea a unas 120 personas y tiene su sede central, incluida la producción, oficinas y almacén en Los Ángeles.

“Continuamos impulsando nuestra estrategia mediante el fortalecimiento de nuestra cartera y de nuestras posibilidades digitales a través de inversiones específicas. Con esta nueva alianza, nuestro objetivo es hacer crecer nuestro negocio principal y al mismo tiempo expandirnos en un modelo de negocio digital innovador. El sólido negocio de eSalon, que aborda la creciente tendencia hacia la personalización en belleza, será el complemento perfecto. Esperamos obtener información valiosa para el consumidor, lo que también nos ayudará a crear innovaciones significativas para nuestros consumidores clásicos de retail", comenta Jens-Martin Schwärzler, Vicepresidente Ejecutivo y responsable de Henkel del negocio de Beauty Care “Los fundadores y el equipo administrativo existente se mantendrán y unirán fuerzas con Henkel para acelerar aún más el crecimiento futuro del negocio”.

 “A través de nuestra asociación con Henkel, esperamos acelerar los avances en marketing y mejorar nuestra oferta de productos para nuestros clientes actuales y futuros”, afirma el Director Ejecutivo de eSalon, Francisco Giménez. Las partes acordaron no revelar ningún detalle financiero de la transacción. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.
 

Sobre eSalon
eSalon está reinventando la manera en que las mujeres se tiñen el cabello al crear un coloración para aplicar en el hogar de calidad profesional, totalmente personalizada, bajo pedido enviado directamente a las puertas del domicilio. Lanzada en 2010, y ganadora en cuatro ocasiones de "Best Home Hair Color" de Allure Magazine, eSalon brinda una experiencia personalizada a través de una combinación única de experiencia humana y tecnología patentada de última generación. Cada pedido de un solo color se formula y se distribuye bajo pedido en su sede de Los Ángeles, con más de seis millones de pedidos enviados y más de 165,000 combinaciones de colores únicas. eSalon ha experimentado un excelente crecimiento gracias a su expansión en los mercados internacionales. Para obtener más información sobre eSalon y para crear tu perfil de color, visita eSalon.com.