Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
28 mar. 2019 Barcelona
Cumpliendo con las desafiantes demandas que plantea la digitalización a los trabajadores, Henkel ha lanzado una iniciativa de competencias digitales para sus 53.000 empleados en todo el mundo. Actualmente, la compañía está analizando el status quo, evaluando el conocimiento digital de sus empleados. Esto sirve como base para las nuevas ofertas de formación digital que se dirigen claramente a las necesidades empresariales futuras.
“En un entorno cada vez más desafiante y volátil, tenemos que ir un paso por delante. La digitalización tiene un impacto en nuestro ambiente de trabajo”, dice Sylvie Nicol, Corporate Senior Vice President Global Human Resources. “Necesitamos saber dónde se encuentra nuestra organización, con el fin de avanzar sistemáticamente las habilidades de nuestros empleados. Por eso, unimos fuerzas con nuestro Chief Digital Officer (CDO) y su equipo para impulsar esta iniciativa en toda la empresa, que respaldará significativamente la transformación electrónica de nuestra organización.”
"La transformación digital nos ofrece la oportunidad de fortalecer y ampliar nuestro negocio global. Esto sólo puede aprovecharse plenamente cuando toda la organización tiene la mentalidad y el conocimiento adecuados para impulsar la transformación juntos", dice el Dr. Rahmyn Kress, Chief Digital Officer de Henkel y fundador de Henkel X.
Henkel ha introducido un nuevo enfoque al lanzar una iniciativa global de competencias digitales en toda la empresa. El primer paso es un análisis profundo del status quo. Basado en autoevaluaciones anónimas online, Henkel evalúa las habilidades digitales de los empleados. Estos comprenden pruebas sobre el conocimiento general de una manera lúdica ("Digital BaseFit"), así como una revisión avanzada de las habilidades de los expertos dirigidas a puestos de trabajo específicos ("Digital ExpertFit"). Los resultados ayudan a Henkel a conocer el dominio digital de los empleados y qué tipo de entrenamientos necesitan.
El Digital BaseFit se ha desarrollado junto con H-Farm, el centro de innovación que creó maize.PLUS, una innovadora experiencia de aprendizaje online que está diseñada para ayudar a los profesionales a desarrollar una mentalidad orientada a la innovación. La evaluación personalizada y el aprendizaje proporcionado exploran la tecnología, las tendencias de consumo, las nuevas formas de trabajo y otros temas de negocios relevantes.
Para el Digital ExpertFit, Henkel se asoció con la consultora Accenture y desarrolló un marco de capacidad digital para cada “familia de trabajo” (por ejemplo, Marketing, Ventas, IT o RRHH), que servirá como un estándar de la industria orientado al futuro. En el desarrollo, Recursos Humanos unió fuerzas con el CDO y su equipo, líderes de negocio y funcionales. Cada grupo de empleados completará una autoevaluación online. En base a los resultados, Henkel desarrollará recomendaciones de formación adaptadas, que coincidan con las "capacidades ideales para el futuro" que se han establecido en el marco. Los entrenamientos se centrarán en aspectos como el análisis, el eCommerce o el abastecimiento de los futuros trabajadores.
Las formaciones específicas para habilidades y conocimientos digitales se ofrecen en una nueva plataforma de aprendizaje, que se ha lanzado para apoyar a todos los empleados durante su aprendizaje digital. Se ha desarrollado junto con Cornerstone, un líder en software de Gestión de Talentos basado en la nube. Los empleados se beneficiarán de la plataforma intuitiva, que ofrece experiencias de aprendizaje atractivas y contenido verdaderamente personalizado. Esto fomenta la mejora de competencias constante y el aprendizaje bajo demanda, mientras responde perfectamente a las necesidades individuales de los usuarios.
“En este proceso de transformación, nuestra gente es clave. Queremos asegurarnos de que tengan las habilidades y conocimientos digitales que se necesitan, ahora y en el futuro”, dice Sylvie Nicol. "Llevar a cabo un cambio de este tipo es un desafío, ya que tenemos un equipo global muy diverso de más de 50.000 personas con experiencias y perfiles de trabajo diferentes. Este cambio no ocurrirá de la noche a la mañana, sino que será un proceso que durará de tres a cinco años”.
Más información