Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
21 mar. 2019 Barcelona
Hoy 22 de Marzo es el Día Mundial del Agua, el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Actualmente hay millones de personas viven todavía sin agua potable en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo, etc.
Este año desde Naciones Unidas proponen el lema "No dejar a nadie atrás". Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en relación con el Objetivo 6 (ODS 6) que consiste en garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030. Debemos luchar por un servicio de abastecimiento de agua potable gestionado de manera segura en todo el mundo.
Cada uno de nosotros gasta de media 250 litros de agua al día. Empecemos a reducir el consumo de agua en el baño y ayudemos al planeta. Aunque el 71% de la tierra está cubierta de agua, solo un 2,5% es fresca y bebible, Menos de una tercera parte de esta está a nuestro alcance, el resto es de glaciares o a gran profundidad en la tierra.
Para Henkel reducir el uso de agua en el momento de producción como en el uso es muy importante, por eso se han tomado diferentes medidas para alcanzar nuestro objetivo a 2020 de reducir en un 30% el consumo de agua y aguas residuales. De momento en 2018 ya hemos reducido un 24% de agua por tonelada de producto en comparación con 2010, por tanto vamos por muy buen camino y tenemos muchas iniciativas para un uso sostenible del agua:
En 2016 se lanzó la iniciativa BeSmarter con el objetivo de informar en el punto de venta y explicar a los consumidores como contribuir a conservar los recursos. Al principio la iniciativa era básicamente focalizada en el agua como recurso y en la energía utilizada para calentar el agua. La denominada Be Smarter, Save Water surgió como proyecto de algunas marcas de Cuidado Personal, en España liderada por Licor del Polo. Donde a través de los packs y también de una web (smarterinitiative.com) se explica la importancia del uso responsable de agua como un recurso limitado del plantea, además utilizar menos agua caliente impacte en menos emisiones de CO2. Por ejemplo, si los consumidores reducen el tiempo de ducha en un 15% se ahorrarían 196.000 toneladas de CO2.
En 2018 AISE (Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Mantenimiento, es el organismo representativo oficial en Europa de esta industria) hizo la recomendación de dosificación de 55ml de detergente por colada en condiciones de suciedad normales y con dureza de agua media, Henkel fue un paso más allá y ahora sus detergentes líquidos tienen formulas todavía más concentradas con las que 50ml es suficiente para una colada de esas características. Esto supone, entre otros ahorros de CO2, packaging, etc. el de menor uso de agua en su fabricación.