Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
8 nov. 2018 Barcelona
En la IX edición de los Premios Corresponsables Henkel resultó finalista en la categoría de “Grandes empresas y fundaciones de empresa” con dos candidaturas por un lado Henkel Ibérica con su iniciativa Million Chances y por otro lado Henkel México por su iniciativa en la reutilización de recursos químicos para mejorar la eficiencia de las plantas.
La iniciativa global Million Chances (‘Millón de Oportunidades’) nació con el objetivo de dar a cada mujer la oportunidad de convertir sus ambiciones y sueños en realidades personales y profesionales, es un proyecto liderado por la división de Beauty Care de Henkel —dedicada al negocio de cosmética y cuidado personal— a través de su marca Schwarzkopf. En el caso de España, Million Chances se concreta en una colaboración entre Henkel Ibérica y la Fundación Quiero Trabajo con el objetivo de empoderar a las mujeres, ayudándolas a prepararse para superar con éxito una entrevista laboral. En este sentido, Henkel aporta, además de recursos económicos y de productos, su mayor valor: el apoyo y compromiso de empleados y clientes quienes se ofrecen como voluntarios en las diferentes áreas. Durante este año, además, se ha ampliado la iniciativa gracias a la implicación de los empleados que han donado ropa y complementos para que las mujeres participantes en el proyecto puedan utilizarla en su entrevista de trabajo.
Elisenda Ballester, Head of Corporate Communications Henkel Ibérica, fue la encargada de recoger ambos galardones e intervino en la jornada a través de un discurso sobre claves de la RSC. Elisenda destacó que “las grandes empresas deben ser ejemplo de valores fundamentales para nuestra sociedad. Esto implica que tenemos una gran responsabilidad, pero a la vez una gran oportunidad para fomentar un cambio positivo.”
La Fundación Corresponsables presenta los IX Premios Corresponsables que han reconocido a las 22 iniciativas más innovadoras y sostenibles de Iberoamérica, así como a la personalidad que más ha contribuido a la difusión de la Responsabilidad Social. En total, han participado 293 candidaturas.
Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro, fundada por la editorial Media Responsable que nace con el objetivo de extender la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones, como al conjunto de la sociedad, incidiendo en aquellos colectivos que cuentan con pocos recursos para comunicar sus actuaciones responsables.
La IX Edición de los Premios Corresponsables reconoce las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las organizaciones presentadas