Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
La trayectoria Profesional de Sybille
¿Qué es tan único de trabajar en Henkel?
Desde que me incorporé, me ha encantado trabajar y liderar equipos diversos e internacionales. Tener diversidad de personalidades y culturas hace que la experiencia sea tan divertida y gratificante. De hecho, he conocido a algunos de mis amigos más cercanos durante mi tiempo aquí. Creo que es importante mantener siempre la curiosidad y la mente abierta, para que pueda aprender de las personas con las que trabaja todos los días. Además, es importante no evitar las dificultades, sino abordarlas de forma proactiva
¿De qué hito de tu carrera estás más orgulloso?
Creo que debes celebrar los pequeños logros cotidianos tanto como los más grandes: como mi primer relanzamiento de producto en Palette Intensive Color Cream, la marca de color número 1 de Europa o el primer lanzamiento de mi primera marca de color para Schwarzkopf Nectra Color en 2014. Nuestro video viral "El amor crea belleza" alcanzó 1 millón de visitas en los primeros días. Se produjo con un presupuesto reducido y asumimos algunos riesgos yendo en una dirección diferente, pero valió la pena. Logramos un gran golpe en ese momento, terminando con más de 19 millones de visitas. La cereza del pastel fue verlo nominado como “video viral más romántico” por algunas instituciones de renombre.
¿Cuál fue el aprendizaje más importante que tuviste como creando una campaña de influencia de 2015?
Una vez más, ser de los primeros en probar cosas fue emocionante y desafiante al mismo tiempo. Me encanta tanto esa sensación de creer en tu proyecto que estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional y mover montañas para que esto suceda. Esto solo proviene de atreverse a ser diferente y pensar fuera de la caja en primer lugar. Por supuesto, también requiere resiliencia y automotivación para lidiar con posibles retrocesos o incertidumbres en el camino. Instagram estaba emergiendo en esa época y no teníamos mucha experiencia o grandes presupuestos para got2b en ese entonces. Eso significó que decidimos aprovechar las posibilidades de lo digital y las conectamos con una experiencia fuera de línea para que nuestros consumidores vivieran una campaña 360 sin precedentes en todos los puntos de contacto.
¿Cuál es el consejo más importante que tiene parar recién egresados?
Aprovecha las oportunidades que se te presenten en el camino, atrévete a usar tu voz y habla. Nunca tengas miedo. Considera la retroalimentación como una herramienta para crecer y reflexionar. Mantén la curiosidad y la fidelidad a ti mismo, experimenta y acepta los fracasos como un medio para desarrollarte, aprender y seguir adelante. Además, ¡recuerda seguir divirtiéndote mientras disfrutas la experiencia! Y, por último: ámalo, olvídalo o cámbialo.
¿Qué desafío quieres afrontar a continuación?
Me encantan los buenos desafíos y ya estoy en medio de uno. Me alegra poder aprovechar todas mis experiencias y habilidades, pero aún queda mucho por aprender. En mi nuevo cargo, soy un "emprendedor residente", con el mandato de experimentar con y para nuestros consumidores, derribando muros para descubrir nuevos conocimientos: es mucho más que la próxima innovación de producto o extensión de línea. Pensamos en grande, investigamos posibles ideas de servicios y nuestro objetivo es descubrir y desarrollar nuevos modelos de negocio escalables para nuevos objetivos en un mundo impulsado por la experiencia. Será clave estar lo más cerca posible de nuestros consumidores y aprender de ellos; al final del día, todos somos consumidores, ¿no es así?