Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Vivimos en la era dorada de la multitarea, en la que es habitual escribir un correo electrónico, leer un mensaje de texto o hacer una videollamada, todo al mismo tiempo. Sin embargo, esto no es una habilidad que debamos perfeccionar, sino más bien algo a evitar.
En realidad, nadie puede realizar múltiples tareas a la vez, ya que nuestro cerebro se encuentra cambiando constantemente de una a la otra y pierde información en el proceso. Y es que aprender a usar nuestra atención de una manera efectiva focalizándonos en el presente puede ayudarnos a sentirnos mejor al final del día… Aquí es donde entran en juego los ejercicios que pueden ayudar a romper con rutinas estresantes y a centrar la atención en lo que realmente importa. El mindfulness es un término comúnmente utilizado en este contexto.
Se trata de un conjunto de técnicas meditativas que entrenan nuestra percepción y devuelven nuestra conciencia al aquí y al ahora, para recuperar el control del piloto automático.
Descansos que nos permiten hacer una pausa momentánea, dejar que nuestra mirada divague o simplemente aburrirnos son cosas que ya casi no existen hoy en día. Actualmente, cuando tenemos que esperar para algo, simplemente cogemos el móvil y llenamos de actividad cada segundo. El resultado es que nuestra mente nunca tiene la oportunidad de permanecer inactiva y regenerarse.
La percepción consciente de nuestro cuerpo y de nuestro entorno fomenta la concentración y nos ayuda a lidiar con el estrés.
¿Y cuándo termine el confinamiento? Te traemos otros ejercicios que puedes poner en práctica cuando recuperemos nuestra rutina y podamos volver a salir:
Henkel también apuesta por el Mindfulness y lo promueve activamente a través de varias ofertas para el cuerpo y la mente. En 2019, introdujimos el Mindfulness a nuestros empleados con una charla impartida por Andrés Martín, fundador del instituto ES.Mindfulness, en el que nos habló sobre las herramientas para tomar consciencia de la importancia de estar presente y los enormes beneficios de esta técnica.
Tras el éxito obtenido en esta charla y el interés que generó la temática, se puso en marcha el programa de entrenamiento de Mindfulness, impartido por expertos en la materia, que se continúa realizando y que ayuda a nuestr@s emplead@s a mejorar la atención, reducir el malestar o estrés, y mejorar el manejo de situaciones complejas en el ámbito profesional o personal.
¡El programa se sigue realizando… y a nuestros empleados les ayuda y les encanta! Aquí puedes ver más sobre por qué Henkel es una de las mejores empresas en las que trabajar.
Contenido recomendado