Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Henkel apuesta por la innovación logística y la sostenibilidad con su nuevo almacén automático situado en las instalaciones de Montornés del Vallés (Barcelona). Gracias a esta nueva ampliación, Henkel se convierte en el hub logístico del Sur de Europa para la división de Laundry & Home Care.
El nuevo centro logístico automatizado permitirá a Henkel aumentar su competitividad, ya que automatizará procesos de la mano de las últimas tecnologías de industria 4.0, que posibilitará a su vez, responder de manera más eficiente al aumento de producción y de exportaciones del Sur de Europa.
Con el modelo de industria 4.0 en mente, Henkel estrena su nuevo hub logístico en la digitalización, la robotización y la implementación de tecnologías punteras con el objetivo de incrementar su eficiencia y reducir el time-to-market, un factor esencial para los fabricantes.
La división Laundry & Home, que incluye marcas como Wipp Express, Dixan, Tenn y Vernel, podrá dar respuesta a los nuevos desafíos surgidos a raíz del auge del comercio digital, con un almacén que gestionará más de 1 millón de palés al año.
Para ello, el diseño del nuevo almacén automatizado se ha basado en la flexibilidad y la versatilidad al crear tres áreas diferenciadas: la primera, de unos 8.500 m2, totalmente automatizada, una segunda área convencional, de unos 10.500 m2 y finalmente la tercera, destinadas a las tareas de picking y co-packing, que permitirá ofrecer un servicio más personalizado a las necesidades de nuestros clientes.
Entre las innovaciones logísticas de las que dispondrá el área automatiza se incluyen transelevadores de 38 ciclos dobles por cada hora, transportadores para la carga y descarga automática, así como la aplicación de un software de gestión innovador que permitirá mejorar y agilizar los procesos logísticos, entre otros.
Además, gracias a la transformación de las instalaciones y la agilización de sus procesos, Henkel apuesta por la sostenibilidad al reducir su huella medioambiental.
Con la sostenibilidad como pilar fundamental de nuestra compañía, en Henkel nos hemos fijado el objetivo de triplicar su eficiencia para 2030. Para ello, hemos diseñado objetivos específicos y medidas innovadoras con el fin de reducir nuestra huella de carbono en toda la cadena de valor en un 75%, al maximizar el uso de la energía renovable con el fin de convertirnos en una compañía 100% positiva para el clima de cara a 2040, 10 años antes que lo establecido en el Acuerdo de París.
Henkel y el centro de Montornés del Vallés: un compromiso a largo plazo que prioriza la sostenibilidad.
Así, el nuevo almacén automático ha conseguido reducir un 90% la huella de carbono gracias en gran parte a la implementación de un modelo logístico centralizado. Esto nos permite disminuir considerablemente en número de desplazamientos a almacenes externos y reducir las distancias, emitiendo mucho menos CO2. El nuevo almacén también cuenta con 80 placas solares para la alimentación de los cargadores de baterías de la maquinaria, o iluminación 100% LED en el interior del almacén, entre otras medidas que contribuyen a mejorar la sostenibilidad.
Este nuevo centro en la península ibérica ayudará a reducir la huella en todas las operaciones, un objetivo clave en la estrategia de sostenibilidad de la compañía y en el que lleva tiempo trabajando con la implementación de medidas como: