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Parece que el año 2010 fue ayer, pero la realidad es que ya han pasado 11 años desde entonces, 11 años que para Henkel han sido claves lanzando relevantes innovaciones al mercado y productos que mejoran la vida de las personas y del planeta. Con motivo del 60 aniversario de la compañía que celebramos en 2021, Queremos repasar todos los hitos de la compañía durante la última década.
En la década de 2010 se producen numerosos cambios en el mundo. Marcados por la crisis económica y social del año 2008, los primeros años se caracterizan por el aumento de desigualdad en el mundo. También es una década marcada por la lucha y reivindicaciones medioambientales, sociales, políticas… Seguro que todos recordamos manifestaciones para tomar acciones contra el cambio climático, o el movimiento #MeToo que pretendía denunciar la agresión y el acoso sexual. Otros hitos relevantes de esta década son la adopción del Acuerdo de París en el año 2015, o el Brexit de Reino Unido convirtiéndose en el primer país en abandonar la Unión Europea, siendo el primer país de la historia en hacerlo. Y justo antes de acabar la década, a finales en el año 2019, el mundo se vio sacudido por la aparición de una nueva pandemia, la COVID-19, con la que aún a día de hoy estamos lidiando. En el medio de toda esta coyuntura, Henkel nunca ha dejado de estar al lado de la sociedad, aportando valor a través de sus productos y soluciones.
Estos son algunos de los hitos más relevantes de Henkel durante la década de 2010:
2010: Lanzamiento de Pritt Ecomfort Roller Corrector
La marca Pritt lanza en el año 2010 Pritt Ecomfort Roller Corrector, un corrector fabricado con un 89% de plástico natural, sin disolventes y que contribuye a reducir la emisión de CO2. En el mismo año en la Feria de Hannover se le otorgó el tercer premio como “Material del año con base biológica”.
2015: Henkel Ibérica estrena nueva sede en Barcelona
En el año 2015 se inaugura las nuevas oficinas de Henkel Ibérica situadas en uno de los edificios del distrito 22@ de Barcelona. Con este cambio se buscaba un nuevo espacio que combinara la modernidad, movilidad, eficacia y sostenibilidad. En el año 2015 el edificio era el único de toda la ciudad que contaba con el certificado Leed Gold, garantizando una excelente calidad del aire, sistema de climatización eficiente y parquin para vehículos eléctrico, entre muchas otras ventajas medioambientales.
2015: Adquisición de Spotless
En el año 2015 Henkel adquiere la totalidad de las acciones de Spotless Group. Esta transacción fue muy importante porque gracias a ella Henkel pudo añadir a su portfolio marcas como Bloom, Cucal, Atrapa Color, Ballerina y Fix. Bloom y Cucal son en la actualidad líderes en el mercado de los insecticidas.
2018: La marca Syoss llega a España
En el año 2018 la marca profesional de gran consumo llegó a España. La marca ofrecía gran variedad de productos cubriendo las tres principales categorías del mercado: cuidado, fijación y coloración. Los productos estaban desarrollados conjuntamente con peluqueros y estilistas para que los consumidores pudieran conseguir resultados de peluquería en sus hogares.
2019: Nace la marca Authentic Beauty Concept
En el año 2019 Henkel lanza una nueva marca: Authentic Beauty Concept, creada junto a un colectivo de peluqueros para conseguir alcanzar la belleza única. La marca se caracterizaba porque todos sus productos estaban formulados con ingredientes veganos, sin siliconas, sulfatos, colorantes ni aceites minerales.
2019: Apertura de la nueva planta aeroespacial en Montornés del Vallés
En el año 2019 Henkel inauguró en el centro de producción de Montornés una nueva planta de producción de aplicaciones para la industria aeroespacial. La nueva planta daría respuesta al aumento de demanda de soluciones de alto rendimiento. Se trata de una planta de última generación con tecnologías de la industria 4.0 y un referente en sostenibilidad, ya que fue la primera planta en España en obtener la certificación Gold DGNB.
2020: Henkel avanza en sostenibilidad
Henkel sigue avanzando en materia de sostenibilidad y en el año 2020 relanzó importantes gamas y productos con envases más sostenibles, incluyendo material reciclado o incluso haciéndolos 100% reciclables. Un ejemplo es el relanzamiento de todo el portfolio de Oral Care con tubos de dentífricos reciclables. La marca Licor del Polo fue la primera gran marca de consumo en implementar este nuevo tubo sin aluminio en toda su gama. En el negocio de detergentes, las botellas de Perlan son reciclables desde el año 2020 y también contendrán un 25% de PE (polietileno) reciclado proveniente de productos consumidos. Y en el negocio de Adhesivos, Rubson introdujo su primer deshumidificador hecho con un 60% de plástico reciclado.
2020: Inauguración del nuevo centro logístico automatizado para el sur de Europa
En el año 2020 Henkel puso en marcha un hub logístico para el Sur de Europa para la división Laundry & Home Care. El almacén automático de última generación tiene una extensión de 24.0000m2 y contó con una inversión de 22 millones de euros. La inversión demuestra la clara apuesta de Henkel por el modelo de industria 4.0, basado en la digitalización, robotización e implementación tecnología puntera en el ámbito de la logística
2020: Lanzamiento de Wipp DISCS 4 en 1
En el año 2020 la marca Wipp amplió su gama de detergentes con el lanzamiento de Wipp DISCS 4 en 1. Fue un producto revolucionario que combinaba el poder de 4 cámaras en una sola cápsula. El producto recibió el Premio Innovación de Carrefour dentro de la categoría de droguería, reconociendo a Wipp como una de las marcas más innovadoras del año 2020.