Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
El pasado mes de junio, Henkel inauguró su nueva planta de producción de aplicaciones para la industria aeroespacial en sus instalaciones de Montornés del Vallés (Barcelona). La planta cuenta con instalaciones para la producción, laboratorios, oficinas y almacén, todo ello equipado con tecnologías de vanguardia garantizando la trazabilidad y la transparencia para los clientes y superando los altos estándares de calidad y seguridad en la industria.
En su construcción se apostó desde el inicio por el uso eficiente de las energías renovables, así como por el compromiso con la seguridad laboral y el objetivo de tener cero accidentes en todo el proceso de construcción. Ahora, el nuevo hub ya está listo para producir acorde a los altos requerimientos del sector en términos de sostenibilidad, eficiencia y sostenibilidad, y Henkel se convierte en la primera planta productiva en España que recibe el certificado Gold DGNB. Este prestigioso sello de calidad garantiza que el diseño, la construcción y la fase de uso de la planta contribuyen a la sostenibilidad.
En nuestro compromiso con la seguridad laboral, el objetivo de tener cero accidentes en todo el proceso de construcción ha sido uno de nuestros pilares fundamentales. ¿El resultado? Un espacio de 14.619 m2, con una planta de última generación que es además un modelo de sostenibilidad y eficiencia energética.
También cabe destacar que desde su inicio se tuvo en cuenta crear espacios que mejoran la salud, seguridad y la sostenibilidad pensando en el bienestar de los trabajadores maximizando la iluminación natural en los espacios de trabajo, incrementando el confort térmico y acústico, habilitando zonas comunes de descanso como una coffee área, una terraza para favorecer las vistas a exteriores con presencia de naturaleza, etc.
Gracias a su diseño, se ha conseguido disminuir la utilización de agua, energía y residuos generados, reduciendo así significativamente la huella medioambiental. Todas estas medidas han permitido que el nuevo hub de Montornés sea la primera planta productiva en España que recibe el Certificado Gold DNGB, una de las certificaciones de sostenibilidad más prestigiosas del mundo.
Sobre el Certificado Gold DGNB | ¿Qué es?
Esta prestigiosa certificación evalúa la sostenibilidad de los edificios tanto en el ámbito nacional como internacional y garantiza que se han tenido en cuenta diversos criterios en el diseño y en la construcción que contribuyen a la sostenibilidad. Henkel se convierte en la primera planta productiva en España con la distinción “Gold”, para la obtención de este sello donde se valoran y puntúan diversos aspectos agrupados en cinco tipos de calidad: técnica, procesos, medioambiental, económica, sociocultural y funcional.