Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
En los últimos años, el auge de la comúnmente conocida como “cosmética natural” ha repercutido en el sector a nivel mundial. Los consumidores se preocupan cada vez más por llevar un estilo de vida sostenible y saludable, originando un gran aumento de la demanda de productos de origen natural.
Así, cada vez más consumidores leen las etiquetas para saber qué ingredientes se incluyen en los productos de belleza que utilizan, apostando cada vez más por aquellos con fórmulas naturales.
También en España se ha apreciado esta creciente demanda de productos naturales por parte de los consumido¬res que están preocupados por el medioambiente y por llevar una vida más sana. Así se refleja en el primer macroanálisis europeo sobre “productos naturales en cosmética” publicado en 2019 por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), que concluye que en España el mercado de la cosmética natural se mantiene estable desde 2015, con un 11% del total.
Esta tendencia de consumo de productos naturales y respetuosos por el medioambiente ha hecho proliferar los lanzamientos de gamas o productos con reclamos “naturales”, “ecológicos”, “orgánicos” o “veganos”. Este aumento de la oferta de productos con diferentes nomenclaturas ha creado cierta confusión entre las diferencias entre estas terminologías, y puede ser difícil diferenciar si realmente todos son sostenibles y naturales.
Por eso el negocio de Henkel Beauty Care ha desarrollado una estrategia específica en este ámbito llamada “Better for you”, que consiste en conectar materias primas de fuentes naturales y reno¬vables, con productos cosméticos efectivos.
“Better for you” la estrategia de Henkel Beauty care tiene en cuenta las diferentes tendencias de consumo en cosmética sostenible y se basa en tres pilares:
Siguiendo esta estrategia, y en línea con la estrategia de sostenibilidad de Henkel, muchos de nuestros productos de cosmética cuentan ya con fórmulas más sostenibles y compuestas por un elevado porcentaje de ingredientes naturales. “Nuestra estrategia se basa en establecer una conexión entre, por un lado, las materias primas orgánicas, naturales y renovables, con productos cosméticos efectivos, por el otro. Muchos de los productos de nuestras marcas ya cuentan con ingredientes que provienen de materias primas renovables, teniendo en cuenta los impactos ambientales, económicos y sociales. Y siempre que sea compatible con el concepto del producto, también ofreceremos cosméticos naturales certificados con los estándares correspondientes”, explica Margarita Lapena, responsable del departamento de I+D de Beauty Care en Henkel Ibérica.
Estos son algunas de las últimas innovaciones de Henkel Beauty Care que contienen un alto porcentaje de ingredientes naturales.
Nuestros productos de la división de Beauty Care no reclaman ser "cruelty free", pero no han sido probados en animales, pues ningún producto cosmético fabricado o comercializado en Europa puede hacerlo. De hecho, el Reglamento Europeo nº 655/2013 deja claro que el claim “cruelty free” no debe ser empleado, para evitar dar información engañosa a los consumidores, haciéndoles creer que un producto tiene un beneficio cuando en realidad es una obligación.
Desde hace tiempo, hemos demostrado la seguridad de nuestros ingredientes cosméticos a través de los datos existentes o de métodos de ensayo alternativos aceptados, siempre que ha sido posible. Desde el 11 de marzo de 2013, ningún ingrediente cosmético puede ser probado en animales con el fin de cumplir con los requisitos de la legislación cosmética europea. Naturalmente, Henkel cumple con esta obligación. Puede encontrar más información sobre este tema en la página web de STANPA (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética en España).
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