Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Los adhesivos son más diversos de lo que podría pensarse: Los productos y soluciones de Adhesive Technologies, que forman parte del portfolio de Henkel desde hace más de 100 años, se utilizan entre otros en smartphones, aviones, libros, coches o incluso en la máscara de Tutankamón y la Gran Muralla China.
La historia de éxito de Adhesive Technologies comenzó con una inminente escasez de adhesivos en la sede de la empresa en Düsseldorf tras la Primera Guerra Mundial. Como resultado, la empresa decidió fabricar sus propios adhesivos para sellar los envases de sus productos, por ejemplo, para detergentes. En 1922, Henkel comenzó a desarrollar y producir adhesivos para papel, cartón y paquetería para su propio uso. Con la construcción y puesta en marcha de su propia fábrica de pegamentos en junio de 1923, Henkel empezó a vender también productos adhesivos a las empresas vecinas. Los primeros productos fueron la cola para pintores Mala y el pegamento para papel pintado Tapa, ambos a base de harina de patata. Comenzando con la producción para sus propias necesidades, Henkel se ha convertido en el mayor proveedor mundial de tecnologías adhesivas. Con marcas como Loctite, Bonderite, Technomelt, Pritt y Pattex, Henkel es ahora líder de mercado en más de 130 países y en más de 800 segmentos industriales, y ha ampliado su portfolio mucho más allá de los adhesivos tradicionales para incluir selladores, recubrimientos funcionales y materiales especiales.
Si echamos un vistazo a los últimos 100 años, comprobaremos de forma impresionante el continuo desarrollo de nuestros conocimientos tecnológicos y nuestra experiencia en el mercado. Entonces, como ahora, creamos soluciones innovadoras junto con nuestros clientes para convertir los retos en oportunidades. Nos centramos especialmente en soluciones integrales de sostenibilidad que contribuyan, por ejemplo, a la reducción de CO2 o a nuevas soluciones para la electromovilidad.
Mark Dorn, Vicepresidente ejecutivo de Adhesive Technologies
Como líder mundial en adhesivos, selladores y recubrimientos, Adhesive Technologies ha sido sinónimo de innovación y tecnologías de alto rendimiento durante 100 años. Con un enfoque abierto a la innovación, Henkel trabaja con clientes y socios de todo el mundo como experto en la industria para crear valor con soluciones altamente eficaces y sostenibles.
Uno de los lugares donde esto ocurre es en el Inspiration Center Düsseldorf (ICD), que reúne a nuestros expertos técnicos bajo un mismo techo. En laboratorios asistidos por datos, las nuevas formulaciones se preparan, prueban y verifican automáticamente las 24 horas del día, mientras que los equipos trabajan con herramientas y procesos digitales avanzados para mejorar el intercambio de conocimientos. Esto permite a Henkel crear soluciones orientadas al futuro a lo largo de toda la cadena de valor para clientes y socios de diversas industrias.
Estamos muy orgullosos de los 100 años de éxitos de Adhesive Technologies. Con nuestro espíritu pionero y nuestra fuerza innovadora, nos hemos convertido en el mayor fabricante mundial de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, creando valor añadido para nuestros más de 100.000 clientes industriales, pero también para millones de consumidores.
Mark Dorn, Vicepresidente ejecutivo de Adhesive Technologies