Descubre las marcas de nuestras unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
El auge de los coches eléctricos es indiscutible, y todavía lo será más a partir del 2035 cuando la Unión Europea prohibirá vender nuevos coches de gasolina o diésel.
Por eso, el futuro de los coches eléctricos está íntimamente ligado con el futuro de la automoción, y desde Henkel Adhesives estamos ayudando al cambio innovando cada día.
En la construcción de automóviles, por ejemplo, los remaches y tornillos metálicos se sustituyen cada vez más por adhesivos, lo que no sólo aumenta la seguridad contra accidentes del vehículo, sino que también contribuye a una construcción ligera. Y en esa misma línea, trabajamos también para vencer los retos de las baterías que han de venir a garantizar una electromovilidad autónoma, segura y sostenible.
En la nueva era eléctrica de la industria automotriz, las baterías desempeñan un papel fundamental, siendo también el componente más costoso. Sin embargo, el diseño de las baterías presenta desafíos importantes.
Las tecnologías adhesivas son parte integrante de innumerables bienes de consumo e industriales, y Adhesive Technologies destaca como un socio líder en la industria automotriz al ofrecer tecnologías de adhesivos, selladores, materiales térmicos y recubrimientos funcionales que abordan los desafíos clave en el desarrollo y ensamblaje de baterías para vehículos eléctricos.
Estos son algunos de los logros conseguidos que hacen que los coches eléctricos del futuro y sus nuevas e innovadoras baterías estén más cerca que nunca:
De hecho, la colaboración cercana con los clientes y la anticipación de las tendencias futuras son otros aspectos clave en la estrategia de Henkel.
Por un lado, nuestros expertos están trabajando en los centros de desarrollo de baterías de los clientes más importantes. Allí, aprenden sobre los desafíos respectivos directamente en el sitio del cliente e intentan encontrar soluciones. Por el otro, Adhesive Technologies ha creado un nuevo equipo llamado "Fuel the Future" en el otoño de 2021. El equipo está formado por expertos de diversas industrias, como la producción y el reciclaje de baterías. Además, se han contratado expertos en modelado y simulación y empleados de institutos de investigación. Su tarea es identificar las tendencias futuras en electromovilidad y derivar las soluciones necesarias para los fabricantes de automóviles y baterías.
El equipo tiene su sede en el Inspiration Center Düsseldorf, el nuevo centro global de innovación y atención al cliente de Adhesive Technologies. Allí, la unidad de negocios también ha establecido un centro de prueba y aplicación de baterías donde sus propias soluciones se realizan en los modelos y las simulaciones. Luego, se instalan en baterías de referencia, que finalmente se ponen a prueba para garantizar que todo funcione como se espera.