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Neuromarketing. Qué es y Ejemplos

Qué es el neuromarketing y ejemplos de la aplicación de esta disciplina en España. Descubre cuáles son.

Detergentes y limpiadores 18 dic. 2019

¿Qué es el neuromarketing?
El neuromarketing es una disciplina que surge de la fusión entre la neurociencia y el marketing. Es decir, entre la disciplina que estudia el comportamiento de nuestro cerebro y el arte de vender más y mejor. ¿Y cómo? Pues con el uso inteligente de determinados colores, olores, música…

En Henkel utilizamos el Neuromarketing como una importante herramienta que nos sirve para comprender la toma de decisiones de nuestros consumidores durante todo el proceso de compra. Además, nos ayuda a descubrir cómo actúa el subconsciente, el responsable en un 95% de que acabemos adquiriendo o no un producto determinado.

Ejemplos de neuromárketing

Recientemente, hemos aplicado el neuromarketing para averiguar cuáles son los motivos que impulsan a la compra en una categoría de producto en concreto, cuál es el posicionamiento de nuestra marca frente a sus competidores y en qué dirección deberían evolucionar nuestros productos para dar respuesta a lo que los usuarios están demandando. A partir de los resultados, hemos hecho y hacemos modificaciones, lanzamientos o relanzamientos del producto, entre otros.

Como ejemplo más concreto, contamos con el caso de WiPP Express Combate Malos Olores. Más allá de eliminar las manchas, muchas veces lavamos la ropa simplemente para combatir el mal olor. Un problema común tras analizarlo y al que ninguna otra marca estaba dando solución. Con el lanzamiento de la nueva fórmula de WiPP Express Combate Malos Olores en Henkel hemos vuelto a ser líderes en innovación una vez más.

Neuromárketing en España

Estos son otros ejemplos de cómo hemos aprovechado el neuromárketing en España con WiPP Express Combate Malos Olores:

  • Según un estudio sobre la memoria del olfato, llevado a cabo por el profesor Pere Navalles, Coordinador del Máster de Neuromarketing de la UAB, se muestra que cerca del 70% de la población general puede identificar una marca por el aroma. Por ello, Wipp Express Combate los Malos Olores se ha sumado al neuromarketing, perfumando el TRAM de Barcelona con el objetivo de conseguir un mayor impacto.
  • A través de un estudio Social Media Listening realizado con la herramienta de escucha online Sprinklr, Wipp Express ha analizado lo que han comentado los españoles durante el último año sobre los malos olores en la ropa. Las conclusiones fueron que la humedad, el sudor, el humo y el olor a comida son los olores que más desagradan a los españoles.

Wipp Express Combate Malos Olores no solo elimina las manchas más difíciles, sino que también elimina los olores dejando un frescor duradero en la ropa.